Internet, una asignatura pendiente

Loyola Leadership School y el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet se unen para crear un programa de formación superior que vincula en mundo de los negocios con el entorno digital

Internet, una asignatura pendiente
Internet, una asignatura pendiente
Cristina Díaz

12 de octubre 2011 - 01:00

El Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) y Loyola Leadership School han creado el Programa Superior en Internet Business (PSIB), un curso de 96 horas que se desarrollará en Sevilla a partir del 21 de noviembre. El programa se divide en 12 sesiones presenciales durante 12 lunes seguidos (sin contar los días festivos) hasta el 12 de marzo.

Para ambas instituciones, los negocios e internet van de la mano. "Nosotros creemos que el entorno digital es un ecosistema por si mismo, de ahí que nuestro objetivo sea potenciar la creación de un tejido empresarial digital competitivo en Andalucía como alternativa a la crisis de otros sectores y como oportunidad de apertura a los mercados internacionales", explicó ayer durante la presentación del proyecto Francisco José Pérez Fresquet, director ejecutivo de Loyola Leadership School.

El cuadro de docentes se compone de profesionales digitales, personas que saben aplicar la teoría a la práctica del día a día empresarial, como Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google; Nacho de Pinedo, CEO (director ejecutivo) del ISDI y ex director de Estrategia, Marketing y Clientes en Canal+ y Digital+; Fernando González Mesones, presidente B2C de Buongiorno; Arnaldo Muñoz, vicepresidente de Vistaprint y ex presidente de Lastminute.com para Europa; o Marcel li Zuazua, CEO de Herraiz Soto & Co; entre otros.

El Programa Superior en Internet Business persigue que los alumnos integren el conocimiento de una manera práctica. Así, siguiendo la premisa de "uno aprende cuando lo descubre, no cuando se lo cuentan", el PSIB incluye la realización de una simulación real que se desarrolla de forma paralela a las sesiones, consistente en un proyecto de digitalización de una pyme andaluza ya existente, llevado a cabo de forma tutorizada. Para ello, los alumnos preparan el Plan de Marketing Digital, diseñan el proyecto de web, el modelo de e-commerce, la estrategia de SEM y SEO, las campañas publicitarias, las acciones de social media y finalmente el modelo económico de digitalización.

El PSIB hace un completo repaso de todas las áreas que afectan a un negocio en el ámbito digital: marketing digital, redes sociales, e-commerce, métricas digitales, motores de búsqueda, Internet en el móvil. La digitalización y la creación de empresas digitales son las principales claves de este programa, que incluye también formación sobre emprendimiento solidario en internet.

Este curso superior, que tiene un coste de 9.000 euros y un foro máximo de 35 alumnos, está enfocado especialmente a aquellos profesionales conscientes de la importancia que tiene el mundo digital para su trabajo o su empresa, directivos en posiciones gerenciales de empresas pequeñas o medianas, así como a emprendedores o propietarios de negocios con potencial de crecimiento.

Según Nacho de Pinedo, "las empresas andaluzas necesitan afrontar su digitalización de forma prioritaria si quieren mantener su competitividad y encontrar una alternativa a modelos productivos y económicos que han quedado obsoletos". Además, a las grandes compañías y pymes de la región les resulta "muy difícil" encontrar a personas preparadas para llevar a cabo esta transformación digital, ya que "España no ha sido capaz de formar profesionales digitales al ritmo al que la demanda ha ido creciendo".

Por su parte, Francisco José Pérez Fresquet, director ejecutivo de Loyola Leadership School, ha explicado que este programa se enmarca en una alianza estratégica con el ISDI, de la que además de programas formativos surgirán líneas de investigación, con el objetivo de convertir a Andalucía en un polo de desarrollo digital y desarrollar nuevas oportunidades de empleo en la región.

En este sentido, ha afirmado que "este programa está claramente orientado al negocio, y propone generar la oportunidad de compartir un entorno de conocimiento, experiencias y trabajo multidisciplinar, con clara orientación a resultados tangibles y aplicables a tu entorno profesional y empresarial, gracias al conocimiento de herramientas y vivencias recogidas por un inmejorable grupo de profesionales del sector que compartirán sus claves del éxito".

El Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) oferta desde hace tres años en Madrid y en Barcelona el Máster en Internet Business (MIB), un programa con más de 400 horas presenciales de septiembre a julio y un elenco de docentes que cuenta con más de 70 profesionales digitales como profesores y ponentes, un ambicioso proyecto académico que cubre las principales áreas sobre las que gira el negocio en internet.

Por su parte, Loyola Leadership School es un centro de posgrado y formación de profesionales promovido por la Compañía de Jesús. Desde la institución jesuita se quiere contribuir al desarrollo de la sociedad apoyándose en líderes con capacidad de transformación social, con vocación de servicio, con responsabilidad con el entorno, que propicien la innovación y la sostenibilidad, y con una visión global del mundo.

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