Javier Fernández de Molina da fe de su arte

Javier Fernández de Molina da fe de su arte
Javier Fernández de Molina da fe de su arte
Victoria Ramírez / Sevilla

08 de mayo 2012 - 01:00

El espacio MD8 (Madre de Dios, 8) acoge hasta el próximo mes de junio la exposición Nada antes, de Javier Fernández de Molina, comisariada por José Luis Jiménez Sequeiros. La muestra se compone de 40 obras, óleos y acuarelas, y se divide en dos partes. Por un lado, la colección Sarteneja, en la que el artista se inspira en el cortijo de sus padres donde pasó la infancia, y pinta grandes tomates; y por otro, Nada Antes, basada en el lema de los notarios Nihil Prius Fide (Nada antes que la fe), en la que, en palabras de la notario Ángela Villanueva, el pintor "da fe de esa realidad temblorosa y fugaz que se desliza detrás de cada detalle soberbio e insignificante de lo visual". Fernández de Molina (Badajoz, 1956) se licenció en la Escuela Superior de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, donde aprendió de la mano de los maestros Pérez Aguilera, Roberto Reina y José Luis Pajuelo.

Entre sus trabajos iniciales se encuentran dos portadas para los discos Flamenco Vivo y las Obras Completas de Camarón de la Isla, gran amigo del pintor. Artista internacional, participó en una exposición colectiva en México junto a Ràfols-Casamada, Sicilia y Peinado y presentó en el mismo país una muestra en solitario en el Museo José Luis Cuervas. En 2002, fue uno de los 18 pintores españoles elegidos junto a Luis Gordillo, Luis Arroyo, Carmen Calvo, Frederic Amat o Broto, para representar a España en Suite Europa 2002.

Es el único artista plástico que ha obtenido el Camarón de Oro, galardón que poseen Paco de Lucia, Curro Romero y Miguel Ángel Poveda, entre otros.

stats