DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Gastronomía

Justa Rufina celebrará la Navidad junto a Inés Rosales con sus menús

El chef Manuel Berganza, junto a Ana Moreno, de Inés Rosales.

El chef Manuel Berganza, junto a Ana Moreno, de Inés Rosales. / José Angel García (Sevilla)

El restaurante Justa Rufina, enclavado en el hotel Radisson Collection de la Plaza de la Magdalena, echa raíces en el paisaje gastronómico de Sevilla desde que abrió sus puertas en octubre del pasado año. Y para profundizarlas, qué mejor que ir de la mano de una marca señera, de connotaciones tan hogareñas como tienen las tortas de aceite de Inés Rosales. El conocido fabricante ha preparado una partida de 5.000 unidades, ni una más ni una menos, con una receta exclusiva que va a suponer el broche ideal de las comidas navideñas que ha diseñado el chef Manuel Berganza.

Son tortas más morenas que las habituales, por la tonalidad que le dan dos de los ingredientes especiales, el jengibre y la canela. También tiene clavo, anís, hinojo y una muy aromática naranja.

Ana Moreno, miembro de la familia que rige los destinos de la marca de tortas desde 1985 y responsable de Relaciones Institucionales, es consciente de la “responsabilidad constante que tenemos por velar por mantener la autenticidad y calidad de algo tan típico y que al mismo tiempo ha tenido la oportunidad de adaptarse a 38 mercados internacionales, en los que estamos presentes. No podíamos dejar pasar esta oportunidad tan generosa que Justa Rufina nos ha brindado para colaborar”.

El resultado fue un enorme cortadillo relleno de una deliciosa crema de manzana, que junto a las tortas especiales y la tarta de queso de la casa conformaron un postre a la altura del almuerzo.

Justa Rufina ofrece, hasta el 8 de enero, dos menús navideños para grupos de 8 personas como mínimo y 12 como máximo, uno de 40 euros por persona y otro de 45, ambos con IVA incluido y también con dos vinos blancos y dos vinos tintos a disposición. Tarifas bien ajustadas, como viene siendo la tendencia este año vistas las apreturas de los bolsillos por la crisis económica.

Pedro Galán, director en Andalucía de Azotea Grupo, que abrió el establecimiento hace un año, está convencido de la respuesta del público sevillano y no sevillano a la iniciativa: “Cuando Azotea Grupo arrancó desde Madrid hasta Sevilla, hemos estrechado lazos con familias que nos enseñan los verdaderos valores de esta tierra, como es el caso de la que lleva de forma admirable Inés Rosales. Estuve en sus instalaciones y vi el cariño que transmiten a diario en lo que hacen”.

Ese mismo esmero le ha puesto el chef Manuel Berganza a su menú, que se servirá tanto a mediodía como de noche. El de 45 euros contempla cinco entrantes: jamón ibérico con pan suflado, croquetas de queso azul con emulsión de membrillo, un delicado y nada atacado de vinagre salpicón de mariscos con producto de primera, un extraordinario tartar de atún con yema de caserío, trufa y vinagreta de ajetes y alcachofas guisadas en salsa verde con berberechos. Como principal, a elegir entre arroz cremoso de hierbas frescas y chipirón de anzuelo, o solomillo de cerdo ibérico lacado en tamarindo. Otra opción ofrece como principal corvina con puerros asados o carrillera de tercera estofada.

El menú corto contiene los mismos entrantes salvo el jamón y de principal, rape asado con su hueso, bilbaína ypanadera, o canelones de pollo piri-piri asado al carbón. También hay un menú vegetariano por 40 euros, con risotto de verduras al pesto de principal. Las reservas, en el teléfono 956064433 o en justarufina.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios