TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Del 'clown' al 'shayking', La Barca Otro Teatro ofrece clases gratuitas de artes escénicas

Entre las clases gratuitas, está la de iniciación al teatro.

Entre las clases gratuitas, está la de iniciación al teatro. / M. G.

La escuela de artes escénicas La Barca Otro Teatro cumple 10 años y, como cada septiembre, invita a los interesados en el mundo de la dramaturgia y las distintas disciplinas que aquí se imparten a vivir sus clases abiertas y gratuitas.

Cinco son las clases abiertas y gratuitas que se han programado en dos salas, una en Pasaje Mallol y otra en la Avenida de la Cruz Roja. Los temas de aprendizaje son: shayking, clown iniciación, teatro iniciación y biodanza. Las responsables en dirigir las clases son Patricia Davis y Nuria Merino.

Patricia Davis fundó en el año 2009 La Barca Otro Teatro, creando un espacio para el abordaje del teatro con ejes en el desarrollo y la formación de impro, teatro espontáneo y clown, metodologías que por aquel entonces no tenían propuestas formativas especializadas.

Formada en teatro, clown, improvisación, teatro espontáneo, stand up comedy, máscaras, técnica vocal, teatro de calle y otras disciplinas teatrales con profesionales de Argentina, Francia, Italia, Serbia, Alemania, Gales,  Estados Unidos, Dinamarca y España, Davis es psicóloga social y facilitadora de Biodanza. Ha estudiado teatro, trabajo con grupos, movimiento humano, creatividad, entre otras disciplinas.

La trayectoria de Nuria Merino está ligada a los espacios de intervención social y de grupo, desde muy pequeña formó parte de actividades sociales y de carácter artístico. Ha ejercido el Trabajo Social de forma profesional desde el año 2001 en educación social, educación no formal y alternativa, interculturalidad, colectivos formados por mujeres, áreas de juventud y adolescencia, ámbitos terapéuticos y espacios destinados a la salud.

Merino ha explorado los campos de teatro espontáneo, impro, teatro gestual y el clown.

Clase de 'shayking' de La Barca Otro Teatro. Clase de 'shayking' de La Barca Otro Teatro.

Clase de 'shayking' de La Barca Otro Teatro. / M. G.

Aquí las clases que impartirán de manera gratuita en septiembre: 

Shayking

Shayking es una experiencia de crecimiento personal, fácil, divertida y con beneficios desde la primera práctica. Refuerza la vitalidad y la creatividad a partir del movimiento saludable, el juego, el baile, la gimnasia mental creativa y el canto. Habrá dos clases de esta especialidad, la primera será impartida por Patricia Davis y la segunda cita por Nuria Merino.

  • Martes 24 de septiembre a las 18:30. Sala Corral de Luna (C/ Pasaje Mallol, 12).
  • Jueves 26 de septiembre a las 18:00. La SinMiedo. Género y Cultura (Avda. De la Cruz Roja, 62).

Clown Iniciación

El clown es un ser creador, un provocador de emociones y sensaciones. Se comunica a través de su mirada honesta, se mueve por su curiosidad y comparte todo lo que le sucede. Nuria Merino imparte la clase. 

  • Miércoles 25 de septiembre a las 18:30. Sala Corral de Luna (C/ Pasaje Mallol, 12).
La Barca Otro Teatro es especialista en 'clown'. La Barca Otro Teatro es especialista en 'clown'.

La Barca Otro Teatro es especialista en 'clown'. / M. G.

Teatro Iniciación

Un acercamiento al teatro a través de una metodología que integra el pensar, el sentir y el hacer, tomando como base los potenciales de cada persona. Patricia Davis dirige la actividad. 

  • Miércoles 25 de septiembre a las 20:30. Sala Corral de Luna (C/ Pasaje Mallol, 12).

Biodanza

Biodanza es un sistema de integración humana, renovación orgánica, reeducación afectiva y reaprendizaje de las funciones originarias de la vida. Nuria Merino es la responsable de impartir la clase.

  • Jueves 26 de septiembre a las 19:30. La SinMiedo. Género y Cultura (Avda. De la Cruz Roja, 62).

Información e inscripción para todas las clases abiertas en: www.labarcaotroteatro.com o 692 858 428.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios