Vivir

Lanzan la campaña 'Vivir Morón, el regalo perfecto' para incentivar el comercio local

  • La campaña estará activa en redes sociales, medios digitales e impresos, radio y en una valla publicitaria

Presentación de la campaña 'Vivir Morón, el regalo perfecto' Presentación de la campaña 'Vivir Morón, el regalo perfecto'

Presentación de la campaña 'Vivir Morón, el regalo perfecto' / M. G.

El delegado de Economía y Empresa, Antonio Rodríguez, acompañado por Sergio Chacón, vocal de Comercio de la Asociación de Empresarios de Morón, ha explicado en rueda de prensa las acciones que viene realizando el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, a través de diferentes mecanismos, en apoyo al comercio local desde el inicio de esta crisis provocada por la pandemia y especialmente en estas fechas de cara a las fiestas navideñas. “Todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad, saben el duro revés que ha supuesto para nuestro comercio local esta crisis generada por la pandemia del Covid-19 y desde este Ayuntamiento, se ha estado trabajando para poder ayudar a paliar ese impacto negativo”, ha señalado el delegado de Economía.

De cara a la Navidad el Ayuntamiento de Morón, junto a la Asociación de Empresarios de la ciudad ha lanzado una campaña publicitaria específica de apoyo al comercio local bajo el lema Vivir Morón, el regalo perfecto “con el objetivo de reactivar la economía local”, según ha explicado Antonio Rodríguez. Una campaña que estará activa en redes sociales, medios digitales e impreso, en radio y en una valla publicitaria en un lugar de tránsito de la ciudad. Esta campaña se reforzará con vídeos “de sensibilización para comprar, ahora más que nunca, en nuestro comercio local” que serán difundidos en redes sociales y televisión local.

El delegado de Economía y Empresa ha anunciado también que la próxima semana se pondrá en marcha una plataforma digital para el comercio local. “Hoy en día para ser competitivos se hace necesario crear una plataforma web, donde confluyan digitalmente todos los comercios de Morón que quieran estar. Hablamos de comercio electrónico para que todo el que quiera, compre en Morón a golpe de click y desde sus móviles. En este proyecto, además, ayudaremos a formar digitalmente a nuestros comercios para mejorar sus ventas”, ha manifestado Antonio Rodríguez.

Bonifaciones y pago a proveedores

Durante los últimos meses, desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento de Morón ha venido tomando medidas e iniciativas para ayudar al comercio de cercanía. Entre estas acciones se han realizado Bonificaciones durante el estado de alarma en Basura Comercial, Tasa de mercadillo, Tasa de Plaza de Abastos, así como la exención durante todo este año 2020 de la tasa de veladores.

Además, se han agilizado los pagos a los proveedores locales. “Este equipo de Gobierno ha inyectado con la máxima agilidad, desde abril, sólo a empresas locales proveedoras del Ayuntamiento, cerca de 1,5 millones de euros”, ha afirmado el delegado de Economía. A estas medidas también se suma la puesta en funcionamiento, en coordinación con los Servicios Sociales, de la Tarjeta de Ayuda Social para familias desfavorecidas, y que sólo pueden gastarse en comercios de Morón adheridos a este programa, lo que supondrá una inyección económica de 80.000 €.

Ayudas a autonómos

También para reactivar la economía local el Consistorio moronense ha desarrollado dos fases de ayudas a autónomos y empresas, cada una de ellas dotas con 100.000 euros, que ha hecho posible que más de 300 comercios de la localidad reciban una ayuda de 450 euros. Y la Delegación de Economía y Empresa ya está diseñando una tercera fase, también dotada con 100.000 euros.

Antonio Rodríguez ha destacado que todas estas acciones conforman “una estrategia de Reactivación del Comercio Local que destinará más de 400.000€ de recursos económicos propios de este Ayuntamiento, y que tiene un objetivo claro: ayudar a nuestro comercio”. Rodríguez ha hecho un llamamiento al consumo en los comercios de la ciudad. “Creemos que es momento de ser responsables, de ayudar a quien ha estado al pie del cañón en los momentos duros: nuestros comerciantes. Si tenemos que comprar algo y lo hay en Morón, mejor aquí que fuera. Apostar por lo nuestro y así entre todos y todas salir lo antes posible de esta situación”.

Por su parte, Sergio Chacón, en nombre de la Asociación de Empresarios de Morón ,ha insistido para “que hagan el gasto de estas navidades, de todo lo que tengan que comprar , a nivel local. El comercio de Morón realmente lo estamos pasando muy mal y necesitamos la colaboración de todos. Casi todo lo que vayan a comprar casi seguro que lo pueden encontrar en establecimientos de nuestro pueblo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios