Libro del Colegio de Químicos del Sur La química que mueve a la solidaridad

  • Los beneficios del libro 'Químicos del Sur. Una profesión al servicio de la sociedad' se destinarán a la Fundación El Gancho Azul

Miguel Ternero, decano del Colegio de Químicos del Sur, y Marta Baturone, presidenta de la Fundación El Gancho Azul. Miguel Ternero, decano del Colegio de Químicos del Sur, y Marta Baturone, presidenta de la Fundación El Gancho Azul.

Miguel Ternero, decano del Colegio de Químicos del Sur, y Marta Baturone, presidenta de la Fundación El Gancho Azul. / M. G.

Esta semana, en la sede del Colegio Oficial de Químicos del Sur, se procedió al acto formal de suscribir un acuerdo de colaboración solidaria entre la institución colegial y la Fundación El Gancho Infantil, lo que permitirá destinar a dicha fundación la recaudación del libro Químicos del Sur. Una profesión al servicio de la sociedad, recientemente publicado, colaborando en su distribución la librería Palas.

Dicho acuerdo lo firmaron la directora y presidenta de la Fundación El Gancho Azul, Marta Baturone López, y el decano del Colegio, como presidente de su Junta Directiva.

Dentro de los actos conmemorativos del 65 aniversario de la puesta en marcha efectiva del primer colegio profesional de los químicos andaluces y extremeños, a finales de 2018, se presentó el libro Químicos del Sur. Una profesión al servicio de la sociedad, obra que supone la culminación de un riguroso proceso de investigación que ha durado desde 2015.

Los autores de dicha obra son José Fernando Gabardón de la Banda, profesor de Historia del Arte, y Miguel Ternero Rodríguez, catedrático de la Universidad de Sevilla y decano del Ilustre Colegio Oficial de Químicos del Sur.

Con la compra de este libro, además de conocer la historia de los Químicos del Sur y la evolución de su colegio profesional, se colabora en el desarrollo de proyectos de interés en beneficio de dicha sociedad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios