Vivir

Libros para disfrutar con papá por el Día del Padre

  • La librería sevillana Fabulando ofrece un catálogo de lecturas infantiles que compartir con papá en esta efeméride

Catálogos de libros infantiles con los que celebrar el Día del Padre.

Catálogos de libros infantiles con los que celebrar el Día del Padre. / Roberto Aliaga

Pocas sensaciones más emocionantes quedan en los recuerdos de la infancia que la de la lectura de un cuento infantil en la voz de mamá o papá antes de dormir. El próximo viernes, 19 de marzo, es el Día del Padre y la librería sevillana Fabulando, en la calle Trabajo, 39, propone una serie de libros para leer con papá. Una forma de decirle todo lo que le quieres y compartir tiempo juntos. El pasado año, la librería se decantó para la ocasión por una serie de álbumes ilustrados que se suman a esta nueva selección de libros para el Día del Padre.

Libros infantiles para el Día del Padre

'Papá'. 'Papá'.

'Papá'. / M. G.

  • Papá. Ritxar Bacet (Destino) Es un emotivo álbum ilustrado para comprender el vínculo entre los papás y sus hijos a lo largo de la historia y las culturas. En este libro encontraremos 25 cuentos cortos inspirados en detalles de la vida de distintas figuras paternas, algunas de ellas históricas, otras parte de la cultura popular, con un elemento en común: la experiencia de la paternidad. 16,95 euros.
'El cuento del otro día'. 'El cuento del otro día'.

'El cuento del otro día'. / M. G.

  • El cuento del otro día. De Roberto Aliaga y Noemí Villamuza. (Kalandraka). Quizás uno de los momentos más mágicos es la lectura acunado por papá antes de dormir. Una forma de crear vínculo. Esta bonita historia nos habla de ese instante entre almohadas y palabras. 13 euros.
Cua, Cua... ¿Papá? Cua, Cua... ¿Papá?

Cua, Cua... ¿Papá? / M. G.

  • Cua, cua… ¿Papá? Lorna Scobie (Miau). Un divertido cuento sobre los cambios que supone la paternidad. Escenas cotidianas en clave de humor para compartir con los más pequeños de la casa. Además, es una buena opción para explicar los diferentes tipos de familia, ya que el perro Rafa es el papá de un montón de patitos. No podía faltar en nuestra lista de libros para el Día del Padre. 15 euros.
'Un papá con delantal'. 'Un papá con delantal'.

'Un papá con delantal'. / M. G.

  • Un papá con delantal. Magela Demarco y Andrea Bianco (Bellaterra). Estamos ante una familia típica pero en vez de contratar a una mujer para realizar las tareas domésticas han decidido emplear a un hombre. Un cuento que invita a reflexionar sobre el desigual reparto de estas responsabilidades. 13 euros.
'Te quiero papá'. 'Te quiero papá'.

'Te quiero papá'. / M. G.

  • Te quiero, papá. Valentí Gubiagas (Anaya). El baño, ir al parque, preparar el desayuno, patinar… Todas son pequeñas rutinas diarias muy especiales y divertidos si se hacen con papá. Éste es el mensaje de este álbum ilustrado que hace un recorrido por diversas actividades cotidianas, pero muy entrañables para el protagonista del cuento. 10 euros.
'Un superpapá llamado...' 'Un superpapá llamado...'

'Un superpapá llamado...' / M. G.

  • Un superpapá llamado… (Zenhit). Esta es la opción para las familias más creativas y que le gusten las manualidades. Este libro te sugiere actividades para pintar y colorear. Además sirve para que papá nos cuente sus recuerdos y anécdotas, o incluso para construir juntos un pequeño diario. 9,95 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios