FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

'Soñando Sueños', el libro infantil desplegable de Chelo Araque

Chelo Araque, autora del libro infantil 'Soñando Sueños'.

Chelo Araque, autora del libro infantil 'Soñando Sueños'. / M. G.

La editorial sevillana Babidi-Bú ha lanzado Soñando Sueños, su primera obra desplegable escrita por la autora y también actriz de teatro Chelo Araque. Los encargados de ilustrar esta historia han sido el graffitero internacional que firma como El Niño de las Pinturas, quien forma equipo para este cuento con el ilustrador y graffitero Lucas Carillo.

La historia, basada en la propia experiencia de la autora como madre, narra el descubrimiento del mundo a través de los ojos de Uriel, que descubre que el mundo está formado por colores, que él es uno de ellos, el que menos color tiene, pero uno de ellos y que todos se comunican a través de los abrazos, algo que algún día podremos recuperar. De este modo, se deja sorprender por valores como la valentía, la tolerancia, la gratitud, la ilusión, la inteligencia emocional, o la confianza en los demás y en uno mismo.

Además, el pequeño Uriel tiene que superar el tan extendido mensaje "Tú no puedes" y demostrar que el foco claro y firme en sus sueños junto con el amor y el tesón, son las mejores armas para superar cualquier barrera: "Este libro invita a que todos, tanto niños como mayores, soñemos y seamos capaces de encontrar nuestro camino con valentía y esfuerzo. Una invitación más necesaria ahora que nunca, teniendo en cuenta el contexto de pandemia que estamos compartiendo", ha explicado Araque.

En la creación del universo de Uriel también han participado el graffitero granadino Raúl Ruiz- Sex-El Niño de las Pinturas. También forma parte de la obra el ilustrador Lucas Carillo, diseñador gráfico e ilustrador que realiza trabajos tan variados como la animación 2D o la pintura mural. La magia ha hecho que paseando por Granada puedan encontrarse en sus muros ilustraciones del cuento, incluida la portada.

Narración del relato a través de un código QR

Portada de 'Soñando Sueños'. Portada de 'Soñando Sueños'.

Portada de 'Soñando Sueños'. / M. G.

La primera página de Soñando Sueños cuenta con un código QR que permite escuchar la narración del relato con las voces de su autora y de José Antonio Meca, actor y profesor de doblaje y locución.

Además, se trata de un cuento para diferentes públicos. Las imágenes y el hecho de que sea un desplegable atraen a los bebés, porque lo ven como un puzzle. Por otro lado, la historia, las ilustraciones y los valores que se narran llaman la atención de niños un poco más mayores.

"En Babidi-bú estamos muy felices de haber lanzado nuestro primer desplegable con esta maravillosa obra. La editorial comparte las enseñanzas que dan forma a este cuento y nos ha hecho mucha ilusión que Soñando Sueños haya sido el primero en utilizar este formato tan visual e innovador”, ha explicado Marta Montes, directora de la editorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios