FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Vivir

Llega el festival de teatro barroco en la Fundición

Llega el festival de teatro barroco en la Fundición

Llega el festival de teatro barroco en la Fundición / M. G.

El miércoles 12 de abril Alfonso Zurro inaugura el Festival de Teatro Barroco Casa de la Moneda con la conferencia Los Clásicos de hoy, en La Fundición Teatro (Calle Habana, 18, Sevilla), a las 20:00. El jueves 13 de abril (20:00) llega Lázaro. Como nunca lo has sentido, de Teatro Güi; el viernes 14 de abril, Tartufo, de Teatro de papel; el sábado 15 y el domingo 16 de abril, Don Quijote nómada, la propuesta familiar del festival (12:00), también el sábado 15 de abril está en cartel La Celestina, de Albacity Corporation y Placement Comunicación; y el domingo 16 de abril (19:00) El celoso, de Factoría Teatro. Y también desde el 12 de abril y hasta final de mes, podrá verse en La Fundición Teatro la Exposición Teatro Clásico de Sevilla, 20 años apostando por el Barroco.

El jueves 13 de abril, a las 20:00, llega Lázaro. Como nunca lo has sentido, Teatro Güi. Con texto de Mané Solano, esta comedia es una experiencia única: privados del sentido de la vista, los espectadores disfrutarán mediante estímulos envolventes. El cuerpo de Don Lázaro González Pérez de Tormes espera el último sacramento, pero las anécdotas de los asistentes no hacen dilucidar si éste es merecedor de la Gloria.

El viernes 14 de abril, a las 20:00, Tartufo, de Teatro de papel. Esta tragicomedia nos cuenta la historia de Tartufo, hombre sin escrúpulos, entabla amistad con Horgón, al que seduce por la religiosidad que demuestra. Horgón es un hombre rico e inocente y no ve más que por los ojos de Tartufo. Su familia pretende ve que toda su fortuna va a ir a parar a las manos de Tartufo si no toman medidas, por lo que Elmira y Cleanto trazan una artimaña.

El sábado 15 y el domingo 16 de abril, Don Quijote nómada, de Bric à Brac Teatro, la propuesta familiar del festival, ambos días a las 12:00. El festival acoge el estreno de esta propuesta familiar en la que confluyen la fórmula clásica de gira de cómicos de la legua, con una propuesta estética y técnica contemporánea.

También el sábado 15 de abril, a las 20:00, está en cartel La Celestina, de Albacity Corporation y Placement Comunicación. En tono de comedia, Antonio Campos, de Albacity Corporation nos presenta una versión de este clásico en la que flamenco y juglaría se dan la mano para explicar la trasmutación de los valores morales y sociales de un tiempo que bien podría ser el nuestro. La enseñanza moral no está explícita en la obra sino que estos dos intérpretes, uno con la guitarra y el otro con su voz, tienen que extraerla con el mismo cuidado con el que se cogen las rosas de un rosal, evitando las espinas.

El domingo 16 de abril, a las 19:00, El celoso, de Factoría Teatro. Basado en El celoso extremeño de Cervantes, narra los últimos años de vida de Filipo de Carrizales, un extremeño que, siendo joven, es todo un vividor que gasta el dinero de su familia y se va a las Indias, las Américas para nosotros, para amasar fortuna. Veinte años después, regresa a España rico y viejo y decide casarse con la jovencísima Leonora para tener herederos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios