Vivir en Sevilla

'Lorcura' vuelve al Teatro María Auxiliadora en solidaridad con las víctimas de la guerra en Ucrania

  • Escaparteatro donará todo lo recaudado de la función del sábado 12 de marzo a los damnificados del conflicto bélico

'Lorcura' vuelve al Teatro María Auxiliadora en solidaridad con las víctimas de la guerra en Ucrania / R.D.

La compañía sevillana Escaparteatro actuará el próximo sábado 12 de marzo en el Teatro María Auxiliadora. Llevará a escena Lorcura. El poeta de la Luna y lo hará con la intención de mostrar su solidaridad con las víctimas de Ucrania y colaborar donando toda la recaudación de la función de ese día a los damnificados de la guerra. Se representará a las 20:00, en el teatro de los Salesianos Stma. Trinidad (C/ María Auxiliadora, 18).

Este montaje nace de una reflexión de su director sobre el influjo de la luna y la muerte en la obra de Lorca. Durante 80 minutos aproximadamente a través de un de un testigo narrador se hace un recorrido por lo más representativo de su vida y obra, Romancero Gitano, Romance de lo Amargo, Bodas de Sangre, Yerma, La Casa de Bernarda Alba y el fatal desenlace en el camino de Viznar a Alfacar.

Las escenas se van sucediendo una tras otra con un repertorio músical y baile en directo extremadamente cuidado como si de una sola obra se tratase. De sus actores, los cuales visten traje de poesía y hasta se le ven los huesos, la sangre, brotan todas sus palabras llenas de amor o de ascos.

Lorca pasó a la historia como uno de los mejores poetas y dramaturgos de la Generación del 27. En una época marcada por la censura cultural y la represión ideológica, Lorca nos regala un patrimonio artístico cargado de drama y romanticismo.

Cartel de la función solidaria de 'Lorcura' en el Teatro María Auxiliadora. Cartel de la función solidaria de 'Lorcura' en el Teatro María Auxiliadora.

Cartel de la función solidaria de 'Lorcura' en el Teatro María Auxiliadora. / M. G.

Este espectáculo recorre la vida y obra de Federico García Lorca, de la mano de Escaparteatro. Un elenco de 16 personas qué a través de la dramaturgia, la música y el baile repasan su legado marcado por la influencia que tuvieron para él la luna y la muerte.

Escaparteatro quiere con este montaje rendir homenaje y contribuir a que el legado de Lorca siga por siempre vivo entre nosotros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios