Vivir en Sevilla

Los Arcos abre un punto solidario de ayuda humanitaria para Ucrania

  • Aldeas Infantiles y SOS Sin Fronteras se instalarán en el centro comercial para informar sobre cómo ayudar a las familias que consiguen cruzar la frontera y recoger víveres y materiales de primera necesidad

En Los Arcos se podrán entregar, además de víveres, productos infantiles, botiquines de primeros auxilios, productos de higiene de primera necesidad y ropa de abrigo, además sacos de dormir o mantas.

En Los Arcos se podrán entregar, además de víveres, productos infantiles, botiquines de primeros auxilios, productos de higiene de primera necesidad y ropa de abrigo, además sacos de dormir o mantas. / M. G.

Los Arcos brinda con motivo de la urgente necesidad de ayuda humanitaria en Ucrania, un punto solidario en sus instalaciones desde donde se informa sobre la actuación de las diferentes organizaciones que actualmente están trabajando en el país en apoyo a las miles de personas afectadas.

Durante los próximos lunes 7 y martes 8 de marzo, en horario de mañana y tarde, Aldeas Infantiles, presente en Ucrania desde 2003, estará en Los Arcos para informar sobre las diferentes acciones que están llevando a cabo durante este estado de emergencia humanitaria, enfocadas ahora especialmente a la ayuda a niños, jóvenes y familias que necesitan cruzar la frontera hasta Polonia para huir de la guerra.

Desde la pasada semana, Aldeas Infantiles SOS puso en marcha además un Programa de Respuesta a Emergencias, cuyo objetivo principal es prevenir la separación familiar durante los desplazamientos y proveer de refugio, alimentos, productos de higiene y apoyo psicológico a las familias y a los niños y niñas que lo necesiten, así como atender a los menores no acompañados para garantizarles un entorno seguro y ayudarles a reencontrarse con sus familias.

Punto de recogida de productos para Ucrania

Por otra parte, la ONG SOS Sin Fronteras durante los próximos miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de marzo, en horario de 11:00 a 20:00, atenderán en el centro comercial un punto de recogida de materiales que los clientes puedan contribuir como alimentos, ropa, medicamentos u otros enseres de utilidad.

La sociedad ucraniana de Sevilla, volcada en la recogida y envío de material desde el inicio de los ataques, urge en la necesidad de aportar además de víveres, productos infantiles (potitos, leche en polvo, biberones, pañales), botiquines de primeros auxilios (guantes, gasas, vendas, jeringuillas, suero, antisépticos), medicamentos (antibióticos y analgésicos), productos de higiene de primera necesidad y ropa de abrigo, además sacos de dormir o mantas.

Para el gerente comercial de Los Arcos, Ernesto Pardo, "toda ayuda es poca en una crisis humanitaria de tal envergadura. Para esta semana teníamos programadas otras acciones solidarias pero la emergencia actual nos debe urgir a todos en la medida que podamos aportar de forma inmediata", ha manifestado.

Los Arcos, fiel a su idiosincrasia, concibe la responsabilidad corporativa como eje de actuación estratégico y por ello, destina gran parte de sus actividades a fines solidarios que repercuten en la comunidad sevillana tanto a nivel social como económico.

Los Arcos está gestionado por Cushman& Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que transforma la manera en que las personas trabajan, compran y viven. Como actor económico y social, Los Arcos desarrolla a lo largo del año distintas acciones sociales, ambientales y culturales a fin de mejorar su entorno. La realización en sus instalaciones de estas iniciativas forma parte de su responsabilidad social que persigue la mejora de la vida de los sevillanos. Por este motivo, durante todo el año se suma al llamamiento del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla realizando maratones de donaciones de sangre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios