Vivir

El restaurante nazareno Los Baltazares llega a Sevilla con Carmenzita y su comida para llevar

  • Desde este jueves, 16 de julio, estará operativo el nuevo establecimiento en Los Bermejales. 'Take away' de alta cocina

Javier y Juan Carlos Fernández en el local de Carmenzita, que se inaugura el día de la Virgen del Carmen. Javier y Juan Carlos Fernández en el local de Carmenzita, que se inaugura el día de la Virgen del Carmen.

Javier y Juan Carlos Fernández en el local de Carmenzita, que se inaugura el día de la Virgen del Carmen. / M. G.

Baltasar Fernández, padre de los actuales propietarios, dio nombre en su día a Los Baltazares, en Dos Hermanas, uno de los restaurantes más reconocidos de la provincia de Sevilla. Ahora, la segunda generación homenajea a su madre, Carmen Vera, Carmenzita, apodo con el que sus hijos, Javier y Juan Carlos, han bautizado el segundo negocio de la familia Fernández, centrado en la elaboración de comida para llevar. Situado en Los Bermejales, ofrecerá platos preparados y elaboraciones para rematar en casa de forma sencilla. La inauguración del establecimiento será este jueves, 16 de julio, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen.

Carmenzita es la respuesta a la demanda de los clientes de Los Baltazares. Es el establecimiento de comida para llevar de los hermanos Fernández, ese negocio que llevaba tiempo gestándose y que no ha dejado de madurar a pesar del confinamiento. Un sitio pensado para que los muchos amantes de la cocina de Los Baltazares puedan recoger sus platos para disfrutarlos en casa, con la misma calidad y la fama ganada a pulso por el restaurante.

Una carta basada en los clásicos de Los Baltazares

En su carta, que irá cambiando periódicamente, habrá dos tipos de platos: los que están ya elaborados, listos para abrir y comer; y los que están preelaborados, es decir, que sólo requerirán un último toque en casa, generalmente para calentar o emplatar. De esta forma se evita que la comida llegue pasada de punto o mal presentada, algo que se cuida especialmente en Los Baltazares.

En la carta inaugural habrá entrantes fríos, entrantes calientes y guisos. Algunos irán preparados para que sea el propio cliente el que haga el emplatado en su casa, como por ejemplo el solomillo de atún, que irá con las tostadas de pan de masa madre, un tarro de cristal con salsa de guacamole casero y otro tarro de cristal con el escalope de solomillo de atún de almadraba macerado en vinagre.

Además, cosas tan sugerentes como el foie casero al oloroso; el capricho de sardina; el mítico sashimi de atún rojo de Los Baltazares; la ensaladilla de gambas; las papas aliñás con huevos de choco; o el Antialiño, un picadillo de tomate y cebolla regado con vinagreta agridulce y un ligero toque picante, coronado con melva canutera y gambas.

Entre los platos calientes, el puré de patata casero trufado; las gyozas fusión Tokio-Los Bermejales; los corazones de alcachofas, el bacalao en distintas versiones -con tomate frito casero o con wasabi y verduras-; las albóndigas de choco; los canelones, tanto de carne como de rillete de pato con salsa de foie; el solomillo relleno de pimientos y dátiles; o la carrillada ibérica, entre otros.

Los pedidos a domicilio de Carmenzita 

Carmenzita se encuentra en la avenida de Finlandia, 10, en Los Bermejales, y su horario de apertura es martes, miércoles y domingo de 11:00 a 15:00; y jueves, viernes y sábados de 11:00 a 15:00 y de 20:30 a 22:30. En la web www.baltazares.com se encuentra la carta actualizada y el teléfono de contacto. Además, los clientes podrán solicitar su pedido a través de las principales plataformas de delivery establecidas en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios