Lunes científico en Nervión
Ciclo de conferencia en Los Lebreros, actividad enmarcada dentro del programa del centenario del barrio l Información Hotel Meliá Los Lebreros. C/ Luis de Morales, 2. De 11:30 a 14:00.
Cuatro científicos de reconocimiento internacional se reúnen mañana lunes en el Hotel Meliá Lebreros con motivo del encuentro La ciencia con Nervión, actividad organizada por Iniciativa Abierta Ciudadana Procentenario de Nervión. Esta actividad se enmarca dentro del programa de eventos desarrollado con motivo del proyecto de urbanización del barrio de Nervión, asentado en lo que era a comienzos del siglo XX el Cortijo Maestrescuelas. Realizado en 1911 por Aníbal González, el proyecto inicial eran tres millones de metros cuadrados con 86 manzanas distribuidas en pequeñas parcelas para alojar hasta seis mil viviendas.
La ciencia con Nervión incluye cuatro conferencias. La primera, a las 11:30, será impartida por Manuel Perucho, director del Instituto de Medicina Predictiva y Personalizada del Cáncer de Badalona (Barcelona), y lleva por nombre La nueva medicina predictiva del cáncer. La segunda ponencia, Variación genética en la población española, correrá a cargo del doctor Agustín Ruiz, director científico de Neocodex, en Sevilla, y miembro del Centro de Investigación Bioinformática para el Proyecto Genoma Humano.La conferencia se desarrollará a las 12:00.
Media hora más tarde, a las 12:30, el catedrático de la Universidad de Sevilla José María Vega hablará sobre Alimentos transgénicos: ventajas e inconvenientes. Miembro del Comité Científicos Europeo de Metabolismo del Nitrógeno y del Azufre, José María Vega lleva más de 40 años de servicio en la investigación y docencia universitaria.
El catedrático de Química Inorgánica Ernesto Carmona cerrará el ciclo de conferencias programado para mañana lunes con la ponencia Los elementos químicos en la vida.
Catalán, utrerano, extremeño y sevillano, estos cuatro científicos tienen una vinculación especial con el barrio de Nervión, bien por haber nacido allí o por haber residido varios años en la zona. De esta manera quieren aportar su granito de arena y celebrar así, con los vecinos, el centenario del barrio.
No hay comentarios