Vivir en Sevilla

Así es 'Luzia', el espectáculo con el que el Circo del Sol regresa a Sevilla

Adelanto del nuevo espectáculo, 'Luzia', que el Circo del Sol trae a Sevilla el próximo 2023.

El Circo del Sol vuelve a traer uno de sus espectáculos a Sevilla. Desde el 3 de febrero y hasta el 26 de marzo, el Cirque du Soleil, una de las compañías de entretenimiento más populares del planeta, y la más exitosa en lo que respecta a espectáculos circenses trae a la capital hispalense su espectáculo 'Luzia'.

Luzia, dirigida por Daniele Finzi Pasca, ha sido un auténtico taquillazo, cosechando éxitos considerables en cada ciudad que ha visitado. Hasta el momento, audiencias por todo el globo han podido disfrutar de un espectáculo a todo color en el que el Circo del Sol homenajea a México, sus gentes, su historia y su cultura en un despliegue fascinante de coreografías, luz y disfraces planeado al milímetro para que no haya detalle que deje indiferente al espectador.

El espectáculo, que ya se ha podido contemplar en Barcelona, Alicante y Madrid, es una experiencia incomparable para ver en directo. Una obra en la que participan 47 artistas de 26 nacionalidades. Un mundo entero en la gran ciudad, como así se le denomina a la carpa gigante que ya se alza en el Charco de la Pava, los terrenos en los que la compañía canadiense lleva montando el Circo del Sol desde que se pudo ver por primera vez en Sevilla.

Así es 'Luzia'

Luzia propone al espectador un trepidante viaje por un México imaginario, reconocible en sus escenas, que evitan caer en los tópicos con los que tantas veces se retrata aquel país, una seña de identidad de esta firma canadiense, que creó hace décadas un nuevo concepto de espectáculo circense.

Todos los elementos que definen la cultura mexicana están presentes, pero tratados desde una visión distinta a la habitual. Al margen de la indiscutible proeza de los artistas participantes, se juega con cuatro elementos siempre presentes que se combinan a la perfección: la luz (que da nombre a la obra), la música, el baile y la gran novedad: el agua.

El agua es una de las protagonistas de la función y todo tipo de acrobacias impresionantes, incluyendo el uso de aros chinos y los tradicionales mástiles y postes, Luzia pretende dejar boquiabiertos a los apasionados de este tipo de espectáculos.

Agua y acrobacias en el espectáculo 'Luzia'. Agua y acrobacias en el espectáculo 'Luzia'.

Agua y acrobacias en el espectáculo 'Luzia'. / D. S.

El espectáculo del Circo del Sol en Sevilla requiere de 10.000 litros de agua. Eso sí, siempre reciclada. Se usa la misma. Para ello, junto a la gran carpa, hay instalado un enorme depósito. De allí, a través de unas conducciones, el agua llega a lo más alto de la carpa. El centro del escenario cuenta con 164 miniagujeros que absorben el agua, que pasa de nuevo al depósito. Otra reserva se queda en la piscina, que se emplea en una escena protagonizada por uno de los acróbatas y también para el contorsionista, cuya flexibilidad roza lo increíble.

El empleo del agua –cuya temperatura está a 30 grados para evitar que el frío contraiga los músculos de los artistas– condiciona los materiales y accesorios que salen a escena. Así, se utiliza una suela especial antirresbalante para los 150 pares de zapatos que aparecen. También los aros están forrados de un material distinto al habitual para que tenga mayor agarre al escenario una vez que está mojado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios