DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

El restaurante Manolo Mayo celebra el Día de Andalucía con una cena maridada con vinos de Jerez

Salón del restaurante Manolo Mayo en Los Palacios.

Salón del restaurante Manolo Mayo en Los Palacios. / M. G.

El restaurante Manolo Mayo, en Los Palacios, ha presentado su particular homenaje al Día de Andalucía con una cena maridada con vinos de la región. Será el próximo jueves 27 de febrero, a partir de las 20:30, y en ella se degustarán cuatro platos y cinco vinos de la bodega jerezana González Byass. Además, la cata de los vinos contará con la dirección de Silvia Flores, asistente de enólogo de la mencionada bodega.

La cena maridada comenzará, tras un aperitivo con el vino Croft Twist, con un pincho de langostino de Sanlúcar con queso de cabra y mermelada de oloroso, que irá maridado con el famoso Tío Pepe, buque insignia de la bodega jerezana; el segundo plato será rollito de presa ibérica de la dehesa de Huelva relleno de dátil y salsa de azafrán, armonizado con el palo cortado Leonor.

El tercer pase, una degustación de ternera retinta de Vejer al punto, que llevará a su lado el tinto Finca Moncloa; y el postre que saldrá del obrador de Manolo Mayo será una original tarta San Marcos de mostachones de Utrera, con el Pedro Ximénez Néctar.

La cena maridada con cinco vinos y cuatro platos, que cuenta con la colaboración de la distribuidora de vinos Viñafiel, tiene un precio de 25 euros por persona, con plazas limitadas, y se puede reservar sitio llamando al teléfono 955 811 086.

Historia del Restaurante Manolo Mayo

Al frente de la cocina de Manolo Mayo se encuentra Loli Rincón, una de las mujeres pioneras del sector y una de las pocas jefas de cocina de Sevilla, que ha ideado y elaborado este menú junto a Alicia Castillo, jefa de pastelería.

Loli Rincón, jefa de cocina Manolo Mayo. Loli Rincón, jefa de cocina Manolo Mayo.

Loli Rincón, jefa de cocina Manolo Mayo. / M. G.

El restaurante, fundado en 1963, es uno de los pocos de toda la provincia de Sevilla que tiene en su haber el prestigioso Bib Gourmand, el hermano pequeño de la estrella Michelin, y que lo sitúa como uno de los grandes templos de la gastronomía andaluza. Manolo Mayo cuenta, además, con un hotel, un catering propio y una hacienda para celebraciones, Santa Clotilde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios