Vivir en Sevilla

La bailaora Manuela Carrasco recibe el galardón del festival Al Gurugú 2019 en Arahal

  • La programación comenzará el próximo 6 de junio con un Homenaje a Pastora Pavón por el 50 aniversario de su fallecimiento

  • El memorial Niña de los Peines se extenderá hasta el 15 de junio

La bailaora Manuela Carrasco.

La bailaora Manuela Carrasco. / D. S.

Arahal, como cada mes de junio, acoge el Memorial Niña de los Peines-Al Gurugú 2019, que en este año cumple su décimo octava edición y otorga su galardón honorífico a la bailaora Manuela Carrasco. Siguiendo con su formato habitual, el festival se programa durante dos fines de semana consecutivos, los días 6, 7, 8, 14 y 15 de junio.

La programación comenzará este jueves, 6 de junio, con un Homenaje a Pastora Pavón, por el 50 aniversario de su fallecimiento que se conmemora este año. Para ello, Cristina Cruces dará una conferencia que lleva por título Pastora es grande. Razones para escucharla, admirarla, entenderla y declararle amor eterno. Le seguirá un recital de cante de Tina Pavón con la guitarra de Carmelo Picón.El viernes 7 se podrá disfrutar del espectáculo Andalucía Cantaora, que contará con Rocío Segura, Gema Caballero, Rosario La Tremendita y la guitarra de Salvador Gutiérrez.

Este primer fin de semana llegará a su punto álgido con el espectáculo Memoria de los sentidos, a cargo del reconocido guitarrista Vicente Amigo.

La segunda semana de Al Gurugú comenzará el día 14 de junio con el espectáculo 21, de Dani de Morón. En este caso se acompañará al cante de Duquende y Jesús Méndez y de los coros y palmas de Los Mellis.

Vicente Amigo actúa este viernes, 7 de junio. Vicente Amigo actúa este viernes, 7 de junio.

Vicente Amigo actúa este viernes, 7 de junio. / D. S.

Para cerrar esta edición del festival, el 15 de junio, se celebrará el acto de entrega del galardón Verde que te quiero verde a la maestra del baile Manuela Carrasco, que posteriormente brindará su espectáculo Naturaleza gitana.

Todos los espectáculos tendrán lugar en el Teatro Municipal de Arahal, exceptuando el del jueves 6 de junio, que se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Casa del Aire. 

Actividades paralelas de Al Gurugú

Dani de Morón cierra el festival Al Gurugú con su espectáculo '21'. Dani de Morón cierra el festival Al Gurugú con su espectáculo '21'.

Dani de Morón cierra el festival Al Gurugú con su espectáculo '21'. / D. S.

Al Gurugú cuenta con una serie de actividades paralelas que este año se traducen en un Flashmob Flamenco, dirigido por Mercedes de Córdoba y donde participarán el alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arahal y de la Academia de baile de Ana Belén Carrillo. Esto será este miércoles, 5 de junio, en la Plaza del Pulpejo.

El Memorial se completará con dos exposiciones fotográficas: una, de manos de Paco Sánchez, titulada Manuela Carrasco. Esencia de la mujer en el baile gitano; y otra a cargo de Carlos Reverte, titulada Mujeres Gitanas. Ambas muestras estarán expuestas en el hall del Teatro Municipal hasta el 16 de junio.

Las entradas para cada evento del festival están a la venta en teatro.arahal.org y en la Casa de la Cultura de Arahal. Se dispone de un abono por importe de 38 euros, que da acceso a toda la programación.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios