Vivir en Sevilla

Maratón prenavideño de donaciones de sangre en la Fundación Cajasol

  • El dispositivo se instalará entre las 10:00 y las 14:00 horas y entre las 16:30 y las 21:00 horas

  • Estarán acompañados de talleres infantiles de animación 

  • Donantes de sangre de récord en Sevilla

Varios donantes de sangre, en el patio de la sede de la Fundación  Cajasol  en la Plaza de San Francisco en una campaña anterior.

Varios donantes de sangre, en el patio de la sede de la Fundación Cajasol en la Plaza de San Francisco en una campaña anterior. / M.J. López

El próximo 7 de noviembre, los sevillanos podrán donar sangre en una jornada doble con dos turnos entre las 10:00 y las 14:00 horas y desde las 16:30 a las 21:00 horas en la sede de la Fundación Cajasol, en la Plaza de San Francisco. En el horario de tarde, además, se organizarán talleres infantiles de animación para que así los adultos puedan donar con tranquilidad a la vez que concilian.

Para este maratón "prenavideño", organizado por el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla (CTS), se  recuerda que es imprescindible pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, tener buena salud y no acudir en ayunas. Asimismo, puntualizan desde el CTS, entre donación y donación, "se debe respetar un plazo mínimo de dos meses". Antes de la donación, un médico examinará a las personas que quieran participar para "determinar si pueden hacerlo". El examen incluye un "pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia".

Igualmente, los donantes recibirán un folleto sobre el Covid en el que recibirán las "instrucciones y el protocolo de seguridad" a seguir. "Es conveniente que los donantes lleven su propio bolígrafo y es obligatorio el uso de mascarilla quirúrgica", ha enfatizado el Centro dependiente de la Junta de Andalucía.

En este "maratón prenavideño", participan, además de la Fundación Cajasol, Restaurante Robles, el Consejo Regulador de los Mantecados y Polvorones de Estepa, Oleoestepa, Holored Estelar Sevilla, la Agrupación de Inmobilizares Alianza, Ibéricos González e Inés Rosales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios