Vivir en Sevilla

El Mercado Barroco de Olivares viste de época a la localidad con un amplio programa de actividades

  • Exposiciones, conciertos, rutas turísticas, teatro infantil, catas, entre otras acciones de ocio y cultura del 10 al 14 de junio

Presentación de la XVIII edición del Mercado Barroco de Olivares.

Presentación de la XVIII edición del Mercado Barroco de Olivares. / M. G.

La XVIII edición del Mercado Barroco de Olivares ya ha sido presentada. El alcalde, Isidoro Ramos, y la delegada de Cultura, Rocío González Pallares, anunciaron la amplia programación cultural que se desarrollará en el municipio entre el próximo jueves, día 10, y el domingo, día 14, para trasladar a todos los visitantes a la época del barroco.

Aunque los protocolos del covid y las medidas sanitarias han impuesto muchas restricciones, como la ausencia de los tradicionales puestos de artesanos, que no se han podido montar este año, la presente edición ha reforzado la programación cultural y de ocio para ofrecer un amplio abanico de actividades, dirigidas a todos los públicos.

En el acto de presentación estuvieron el autor del cartel anunciador de la presente edición, el artista Luis Manuel Sánchez Marchena, más conocido como Luis de la Pura. La obra es una conceptualización sobre la importancia del Conjunto Histórico Artístico de la localidad, que este año cumple el 50 Aniversario de la declaración oficial como Bien de Interés Cultural. "He querido plasmar su importancia en el municipio como testigo del Barroco y de la huella del Conde Duque", explicó el autor.

Programación del Mercado Barroco de Olivares

El alcalde animó a acudir a Olivares para disfrutar de la muestra que, "aún con restricciones, sí vamos a poder celebrar este año". Isidoro Ramos explicó que para esta XVIII edición se ha extremado la imaginación y se va a trasladar a los visitantes a la época del barroco, ya que formarán parte de secuencias que los trasladarán a cómo era la vida en Palacio cuando el Conde Duque lo frecuentaba. Se trata de la exposición La vida en Palacio con el Conde Duque de Olivares, una recreación teatral participativa que será diferente cada día y en la que no faltarán las intrigas y las curiosidades típicas de la corte.

La delegada Cultura comentó, por su parte, que la programación es muy variada y que incluirá conciertos, rutas turísticas, teatro infantil, representaciones de El tercio de Olivares y el conde Duque, catas de vino de Fran León, con los típicos caldos del siglo XVII, y conciertos. También habrá, para los más pequeños, globoflexia, magia y teatro infantil.

Otro de los platos fuertes será la Ópera Barroca, que representará Äcis y Galatea. No faltará el ciclo de conferencias, que ofrecerán Enrique Bocanegra sobre Velázquez. Los primeros años en Sevilla y La colegial Santa María de las Nieves, joyas del barroco, evangelización y fe, por Antonio Rodríguez Babío. Alfredo Tejada y Antonio de la luz al toque pondrán la pincelada flamenca de una edición del Mercado Barroco que se podrá disfrutar previa reserva de localidades, hasta completar aforo, en barrocoolivares@gmail.com, o bien a través del código QR que figura en los folletos del programa y de las redes sociales y web del Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios