DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

El tradicional Mercado Medieval de Alcolea del Río se celebra este fin de semana

  • Con el fin de celebrar el quinto centenario de la segregación de la localidad de Lora del Río, se organiza este evento familiar donde a los puestos de artesanía y gastronomía se suma la colaboración de sus habitantes ataviándose a la usanza del medievo

El Mercado Medieval de Alcolea del Río, en una edición pasada.

El Mercado Medieval de Alcolea del Río, en una edición pasada. / M. G.

Desde este viernes, 29 de noviembre, hasta el domingo, 1 de diciembre, Alcolea del Río viajará al pasado en su XV Mercado Medieval que festeja el quinto centenario de su segregación de Lora del Río. Las calles y plazas de la localidad se engalanarán a la usanza medieval para conseguir que todo el que visite el lugar se traslade a esa época de dragones, damas y caballeros.

El 17 de diciembre de 1504, el Capítulo de Rodas concedió a Alcolea del Río su total independencia de la Bailía de Lora del Río, a la que había pertenecido hasta esta fecha. Se cumplen pues 500 años desde este hecho histórico tan trascendente e importante para esta localidad. Para festejarlo se van a llevar a cabo una serie de actos oficiales y populares que se desarrollarán en la plaza de la Constitución y calles aledañas y que contarán con un mercado medieval en una plaza decorada al uso medieval.

Programación del Mercado Medieval de Alcolea del Río

La inauguración será el viernes, a las 17:00. Los actos oficiales darán comienzo a las 16:00 del sábado día 30 de noviembre y el horario de apertura del mercado será de mañana y tarde (sábado hasta las 23:00).

El ambiente que se respira en Alcolea del Río con motivo de esta celebración es festivo y en la organización de este evento están participando asociaciones, comercios, hermandades y particulares de la localidad, estando todo organizado y coordinado desde el Ayuntamiento

Cartel del XV Mercado Medieval de Alcolea del Río. Cartel del XV Mercado Medieval de Alcolea del Río.

Cartel del XV Mercado Medieval de Alcolea del Río. / M. G.

Los habitantes de Alcolea del Río intervienen en el evento portando la vestimenta de la época e integrándose en el ambiente medieval. Entre los puestos de artesanía, también se puede disfrutar de otros enfocados a la gastronomía local. De igual manera, la actividad se completa con animaciones y talleres para la familia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios