TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Merlot & Albariño gana la 5ª edición de la Sevilla Tapas Week

  • 139 establecimientos han competido en un concurso que ha recibido más de 17.000 votos en once días

Merlot & Albariño gana la 5ª edición de la Sevilla Tapas Week

Delicia de tomate con aroma de yerbabuena. Así se llama la tapa de Merlot & Albariño (Puerta de la Carne, 6) que ha vencido en la 5ª edición de la Sevilla Tapas Week, que ha puesto en liza a 139 hosteleros desde el 11 al 20 de noviembre. El céntrico establecimiento se ha impuesto en una elección que ha recibido más de 17.000 votos y que ha tenido a la Fundación Cruzcampo como sede de la entrega.

El segundo puesto ha sido para la torrija de naranja de Sevilla con tataki de presa ibérica de El Pasaje (Pasaje de la Vila, 8), mientras que el tercer lugar premió el salmorejo de naranja de la Algaba con espuma de azahar, chicharrón de jamón y crujiente de torta de Inés Rosales, realizado por La Barandilla (Joaquín Guichot, 12).

Además del concurso votado por los clientes, Sevilla Tapas Week también celebró una sección de Tapas Gourmet, que contó con un jurado compuesto por expertos en gastronomía. Este certamen proclamó ganador al chef de Rocala, Antonio Rodríguez Bort, por su Oído cochinillo???. El segundo puesto fue compartido por los cocineros Javier Abascal de Lalola Taberna Gourmet y Alberto Carrasco de Parpatana, que elaboraron Sesos, setas y calabaza y Lomo de bacalao sobre guiso meloso de ibéricos, respectivamente.

Los organizadores, representados por Pablo Arenas, presidente de la Asociación Empresarial de Hosteleros de Sevilla y Provincia, se mostraron orgullosos de la buena acogida por quinto año de este proyecto y esperan convertirlo en el gran evento gastronómico de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios