TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Libros

'Miguel Ángel de la Guarda', un libro cómic solidario sobre la soledad

Presentación del libro cómic 'Miguel Ángel de la Guarda'.

Presentación del libro cómic 'Miguel Ángel de la Guarda'. / R. D.

El periodista Pablo Conde trae a Sevilla Miguel Ángel de la Guarda, un libro cómic sobre la soledad de las personas mayores. La presentación se celebrará este lunes 4 de julio, en la librería Caótica de Sevilla (calle José Gestoso, 8)  a las 20:00, con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Sevilla. Parte de lo que recaude el autor será destinado a Mensajeros por la Paz

El acto estará presentado por el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez y contará con Pablo Conde, autor del cómic, quien firmará ejemplares tras su intervención. El evento, de entrada libre, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y en él los asistentes que lo deseen podrán adquirir este cómic solidario.

Libro solidario

Por cada ejemplar vendido, se donan 2 euros al programa Teléfono Dorado, una iniciativa puesta en marcha por el Padre Ángel para ofrecer asistencia a personas en situación de soledad. Este problema afecta especialmente a los mayores y forma parte del argumento central de Miguel Ángel de la Guarda.

El cómic cuenta la historia de un hombre que acaba de ser desahuciado y que engaña a una anciana que vive sola para poder instalarse en su piso. Lo consigue haciéndola creer que él es su ángel de la guarda, una mentira que le pondrá en más de un aprieto. Con esta premisa, y abordando otros problemas sociales como la estafa de las preferentes, esta obra nos ofrece una divertida sátira con una lectura muy ágil y emocionante en su parte final.

Miguel Ángel de la Guarda ha alcanzado un gran éxito de público desde que salió a la venta, llegando a lectores de todas las edades y agotando su primera edición en pocas semanas. Este proyecto solidario, además, tiene como objetivo fomentar el negocio de proximidad, por ello se vende exclusivamente en librerías y tiendas especializadas.

El cómic está escrito por el periodista y guionista Pablo Conde, e ilustrado por el artista gráfico Fran Periáñez. La obra ha sido publicada por Mata Suministros de Papelería y ha sido presentada ya en Madrid, Valencia, Albacete y Toledo. Próximamente llegará también a otras como Jaén, Barcelona y Valladolid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios