Vivir en Sevilla

Nace MissCar, la app andaluza para compartir coche sólo entre mujeres

  • Las usuarias viajarán de una forma más flexible, directa y económica a su destino, compartiendo los gastos y, mediante el sistema de validación de identidad, se les garantiza que todos los perfiles registrados en la plataforma están verificados

Es necesario que todas las usuarias que deseen reservar una plaza para un viaje se encuentren registradas en la app MissCar. Es por ello, que no es posible reservar más de una plaza por pasajera.

Es necesario que todas las usuarias que deseen reservar una plaza para un viaje se encuentren registradas en la app MissCar. Es por ello, que no es posible reservar más de una plaza por pasajera. / M. G.

Hace tiempo que viajar compartiendo coche mediante el contacto a través de app se hizo realidad, pero no siempre estos trayectos han resultado del todo gratos a sus pasajeros. MissCar, una startup andaluza que ha desarrollado una plataforma digital con app y sitio web, donde se ofrece un servicio de viajes compartidos solo para mujeres, responde ahora a esas conductoras y pasajeras que reclamaban estar acompañadas sólo por mujeres y con todas las garantías de seguridad.

"Cada vez hay más plataformas sociales, talleres, quedadas y blogs especializados alrededor del viaje en clave femenina. Y a la hora de cumplir con el sueño de viajar, una de las tendencias es la de los viajes en grupo solo para mujeres", explican en un artículo publicado por National Geographic.

MissCar se ha unido a esta tendencia para ofrecer a las usuarias de su comunidad, la oportunidad de disfrutar de experiencias personalizadas mediante viajes compartidos solo para mujeres, que son un síntoma más de la evolución de nuestra sociedad hacia la igualdad de género.

A través de MissCar, además, las usuarias viajarán de una forma más flexible, directa y económica a su destino, compartiendo los gastos asociados al trayecto que vayan a realizar juntas y mediante el sistema de validación de identidad incluido en la app, se les garantiza que todos los perfiles registrados en la plataforma están verificados.

¿Cómo funciona MissCar?

Hacer uso de este servicio es sencillo. Si eres conductora, publica tu viaje, indica el itinerario, fecha y hora de tu viaje y el importe por cada plaza. Elige si deseas ofrecer aceptación automática o manual. Tus compañeras de viaje reservarán su plaza y pagarán a través de la app. Concreta con las pasajeras el punto de recogida. Contacta con las pasajeras de tu viaje y acude al punto de encuentro a la hora acordada. Recibirás una notificación en el momento que una pasajera reserve una plaza de tu vehículo. Tras 24 horas de haber finalizado tu viaje, se te transferirán las aportacionesde las pasajeras que hayan viajado contigo. Por último, puedes valorar la experiencia una vez finalizado el trayecto. Cuantas más opiniones recibas, mayor confianza generarás en el resto de usuarias.

Si eres pasajera buscar el destino y el vehículo es igual de cómodo. Indica el origen, destino, la fecha y la hora en la que deseas viajar. Escoge entre todas las conductoras que han publicado su viaje. Reserva tu plaza. Contacta con la conductora. Escríbele a la conductora a través del chat interno o llámala por teléfono, una vez te hayas unido al viaje, para acordar el lugar de recogida. Reserva tu plaza en un viaje, realizando un pago seguro con tu tarjeta bancaria a través de MANGOPAY, pasarela de pago que colabora con MissCar. También puedes valorar tu experiencia una vez finalizado eltrayecto. Cuantas más opiniones recibas, mayor confianza generarás en el resto de usuarias.

La plataforma ha configurado un algoritmo que propone una aportación recomendada, dentro de unos mínimos y un máximos establecidos, en función de los kilómetrosque se vayan a realizar durante el viaje. La aportación recomendada propuesta a la conductora por cada pasajera es de 0,04 euros por kilómetro, la aportación mínima es de 0,02 euros por kilómetro y la máxima, para los vehículos que consuman más combustible, es de 0,08 euros por kilómetro.

MissCar recomienda tomar todas las medidas de seguridad y de higiene en prevención del covid. MissCar recomienda tomar todas las medidas de seguridad y de higiene en prevención del covid.

MissCar recomienda tomar todas las medidas de seguridad y de higiene en prevención del covid. / M. G.

Seguridad y medidas anti-covid en MissCar

En MissCar se trabaja con una comunidad de viajeras basada en la confianza, a través de la reputación digital de las usuarias. Así, desde la plataforma se toman las siguientes medidas:

  • Verificación de la identidad de todas las usuarias.
  • Validación del teléfono móvil.
  • Inclusión en el perfil de usuaria: nombre, apellidos, edad, foto, biografía, experiencia y opiniones.
  • Nombre, apellidos y edad: Para poder crear una cuenta de usuaria, los datos personales proporcionados, deberán coincidir con los del documento de identificación proporcionado.
  • Opiniones: Al finalizar los viajes que se hagan a través de la app, las usuarias tendrán la posibilidad de valorar la experiencia con cada una de las ocupantes del vehículo y opinar sobre ellas.
  • Experiencia: A medida que las usuarias vayan realizando viajes, irán adquiriendo experiencia, que funcionará como elemento generador deconfianza para las demás usuarias.
  • Es necesario que todas las usuarias que deseen reservar una plaza para un viaje se encuentren registradas en la app. Es por ello, que no es posible reservar más de una plaza por pasajera.

Debido a las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos por el covid y pensando en la seguridad de la comunidad, desde MissCar se recomienda un protocolo de higiene personal y también para el vehículo. Estas son las recomendaciones más importantes:

  • Usa mascarilla. Recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio para todas las ocupantes del vehículo, durante todo el trayecto.
  • Desinféctate las manos. A la hora de viajar mantén tus manos limpias y desinféctalas con un gel hidroalcohólico.
  • Ventila y limpia tu coche antes de comenzar tu viaje.
  • Evita tocarte la cara. Durante el viaje, mientras conduces o acompañas como pasajera, evita tocarte la cara, al menos hasta que puedas lavarte las manos con jabón o aplicarte gel hidroalcohólico.
  • Evita infectar cualquier superficie del vehículo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios