TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

El Museo de Alcalá de Guadaíra acoge la exposición 'Donde están las cosas por hacer', de Curro González

  • Hasta el 17 de enero estará abierta esta muestra en la que su autor refleja dibujos y pinturas basados en seis poemas de Kevin Power

La delegada municipal responsable del Museo y Patrimonio, Mª Ángeles Ballesteros, y el artista Curro González.ur

La delegada municipal responsable del Museo y Patrimonio, Mª Ángeles Ballesteros, y el artista Curro González.ur / M. G.

Tras unos meses de espera debido a la situación generada por la pandemia, el Museo de Alcalá de Guadaíra inauguró la exposición de Curro González Donde están las cosas por hacer, en la que el artista sevillano refleja un conjunto de dibujos y pinturas basados en seis poemas del conocido escritor, editor y crítico de arte, Kevin Power.

El acto de inauguración que se llevó con todas las medidas de seguridad, estuvo presidido por la delegada municipal responsable del Museo y Patrimonio, Mª Ángeles Ballesteros, quien agradeció al autor, Curro González, "su disposición desde el primer momento y todas las facilidades que ha dado para que desde hoy podamos disfrutar en Alcalá de esta magnífica serie de obras de arte".

Donde están las cosas por hacer es la expresión de una amistad, de un cúmulo de recuerdos y de un emocionado homenaje de gratitud de su autor al escritor Kevin Power.

El trabajo Kevin Power y Curro González

En el verano de 2012, Curro González, recibía una serie de poemas del escritor y crítico de arte con el encargo de realizar algunas ilustraciones para una posible publicación. Entre ambos, desde años atrás, había madurado una fuerte amistad. Pocos meses después fallece Kevin Power y el artista sevillano decide llevar a término el encargo que se hace realidad en esta exposición.

Tal y como expresó Curro González en el acto de inauguración "Kevin Power vivió en España en los años 80 y dejó una huella imborrable en el panorama artístico español colaborando con proyectos y ensayos que contribuyeron a abrir la mirada hacia otra forma de concebir el arte como se hacía en otras partes del mundo. Con esta muestra podemos ver lo cambiante del mundo y aunque dejo ver una serie de claves, cada obra está abierta a la reinterpretación que cada espectador desee hacer".

La exposición parte de seis poemas de este escritor, mediante los que Curro González decide realizar obras independientes y entrar no solo a ilustrar los poemas sino transponer el sonido de las palabras a la imagen.

Exposición 'Donde están las cosas por hacer'. Exposición 'Donde están las cosas por hacer'.

Exposición 'Donde están las cosas por hacer'. / M. G.

Junto a la sala que da cuerpo inicial a la exposición, se une otra que la completa con otros trabajos del artista que han surgido con el tiempo y que guardan relación con la idea de trasponer las palabras en imágenes.

Esta exposición está abierta al público hasta el 17 de enero en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 (cerrado los lunes por la tarde). Sábado, domingo y festivos de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios