Vivir

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla reabre sus puertas este sábado

  • Inaugura exposición, 'Photomyxo', y programa sesiones del Planetario y visitas guiadas a la muestra sobre Marte de acceso libre tras adquirir la entrada 

Vuelven también las exposiciones y los espacios de visita permanentes de la Casa de la Ciencia, como el Planetario y la muestra 'Cetáceos de Andalucía'.

Vuelven también las exposiciones y los espacios de visita permanentes de la Casa de la Ciencia, como el Planetario y la muestra 'Cetáceos de Andalucía'. / M. G.

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, centro de divulgación y cultura científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), reabre este sábado, 9 de octubre, tras varios meses de renovación e inaugura su temporada 2021-2022 con nuevas propuestas de gran interés científico.

Este ciclo estrenará una nueva exposición, Photomyxo, una selección de 30 fotografías de Carlos de Mier, técnico del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) especialista en imagen, dedicadas a los microorganismos Myxomycetes presentes en todos los ecosistemas terrestres en una gran diversidad de formas. La exposición fotográfica, realizada en el marco de la celebración del 265º aniversario de la creación del Real Jardín Botánico, ofrece al espectador imágenes de organismos que ya existían en la tierra hace 100 millones de años y que fueron testigos de acontecimientos de enorme importancia, como la extinción de los dinosaurios.

Asimismo, el museo extiende hasta fines de 2021 dos exposiciones temporales: Marte. La conquista de un sueño, una aproximación al planeta rojo y a los logros científicos que han acercado al hombre a su superficie acompañada de piezas reales y elementos interactivos, y Compañeros de piso. Biodiversidad doméstica, una exposición que acerca a sus visitantes a la diversidad de seres vivos que habitan nuestras casas y a nuestra relación con ellos.

Con la reapertura del museo, vuelven también las exposiciones y los espacios de visita permanentes de la Casa de la Ciencia, como el Planetario y la muestra Cetáceos de Andalucía.

NUeva exposición, 'Photomyxo'. NUeva exposición, 'Photomyxo'.

NUeva exposición, 'Photomyxo'. / M. G.

La Semana Mundial del Espacio en la Casa de la Ciencia

La reapertura del Museo coincide con la Semana Mundial del Espacio, un evento anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que celebra las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales a la mejora de la condición humana y que este año se conmemora entre el 4 y el 10 de octubre. Por este motivo, durante el fin de semana del 9 y 10 de octubre se realizarán una serie de actividades específicas relacionadas a la temática:

Sesiones de planetario y visitas guiadas a la exposición Marte. La conquista de un sueño de acceso libre a todos los visitantes que hayan adquirido entrada al museo, por orden de llegada hasta completar aforo. Ambas actividades se realizarán el sábado 9 y domingo 10 de octubre en dos pases a las 11:00 y 13:00 horas.Las sesiones especiales del Planetario serán:

  • Sábado 9 a las 11:00-Caperucita Roja (público de 3-6 años).
  • Sábado 9 a las 13:00-El cielo en directo (público general).
  • Domingo 10 a las 11:00-Más allá del sol (público de 6-12 años).
  • Domingo 10 a las 13:00-Viajando con la luz (púbico general).

El sábado 9 de octubre a las 12:00, Fran Martínez Seoane presentará su libro Desde Lepe hasta el Espacio en una sesión abierta y gratuita hasta completar aforo. Martínez Seoane es profesor de matemáticas, elegido empleado público del año y 3º mejor docente de España, Coordinador de Proyectos STEAM de Innovación Educativa, Consejero del Consejo Escolar de Andalucía y, actualmente, jefe de Departamento de Innovación Educativa en la Junta de Andalucía. En su libro narra la aventura de seis valientes estudiantes de Lepe que deciden viajar a California a investigar sobre el turismo en aeronaves espaciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios