FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Agenda del ocio en Sevilla 14-15 mayo

Teatro de máscaras en TNT

  • La música se hace protagonista en diferentes puntos culturales de la capital con varios conciertos de grandes artistas

Música en familia y teatro de máscaras en TNT

Música en familia y teatro de máscaras en TNT / Archivo

Este fin de semana el Teatro TNT ofrece una programación para público familiar con una propuesta que no dejará indiferente a nadie y que trasladará a grandes y pequeños a mundos imaginarios dónde vivirán aventuras, conocerán personajes alocados, descubrirán nuevas músicas y nuevas voces, sin dejar de lado la reflexión social.

Este viernes 13 de mayo de abril a las 20:30 se podrá disfrutar de DEMO – Elegía del momento de The Nose Theatre, un espectáculo multidisciplinar que aúna teatro de mascaras, danza contemporánea y títeres. Esta es la historia de una familia cualquiera que se ve inmersa en una revolución tecnológica sin precedentes. La aparición de televisores, ordenadores, móviles, patinetes eléctricos, videojuegos y hasta robots, objetos de aparente inocuidad, provoca que su forma de relacionarse se vuelva cada vez más fría e individualizada. DEMO habla sobre la formación de una familia desde el momento en que chica conoce chico y de cómo los elementos tecnológicos que la rodean pueden contribuir a su descomposición.

The Nose Theater, compañía granadina emergente que cuenta con dos Premios Max en su equipo artístico, invita a reflexionar con este espectáculo en la relación entre familia y tecnología mediante un retrato, podríamos decir ‘selfie’ de nuestra vida cotidiana.

Galiana y su sublime comedia dramática

Se representará en el Auditorio Nissan Cartuja. Se representará en el Auditorio Nissan Cartuja.

Se representará en el Auditorio Nissan Cartuja. / Archivo

Teatro

María Galiana, Juan Meseguer y Jimmy Roca protagonizan El Abrazo, de la autora sueca Christina Herrström, en versión y dirección de Magüi Mira, que adapta por primera vez este título para los escenarios españoles. Esta sorprendente comedia dramática estará en la cartelera del Auditorio Nissan Cartuja de Sevilla del 13 al 15 de mayo.

  • A las 19:00 y 20:30.

Un 'juego' de la mano de Verónica

Teatro

Del viernes 13 al domingo 15 de mayo habrá representaciones del montaje teatral Juego en la sala La Fundición de Sevilla. Es una obra escrita por Verónica Espiga, responsable también de la dirección, quien también la interpreta acompañada de un reparto compuesto por Arantxa Sanchís, Francisco Dávila y Víctor Nacarino.

  • A las 20:00

La capital se rinde a José Mercé

José Mercé. José Mercé.

José Mercé. / Archivo

Concierto

Mañana viernes, 13 de mayo, estará en concierto José Mercé en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. El recital del cantaor jerezano, nacido en el mes de abril de 1955, forma parte de la gira de presentación de su nuevo trabajo discográfico de estudio titulado El Oripandó, producido por Antonio Orozco y que cuenta con grandes colaboraciones.

  • 13 de mayo a las 20:00

Cepeda presenta su último trabajo

Lusi Cepeda llega a Sevilla. Lusi Cepeda llega a Sevilla.

Lusi Cepeda llega a Sevilla. / Archivo

Concierto

Hoy jueves, 12 de mayo, se celebrará un concierto de Luis Cepeda en el auditorio Cartuja Center CITE de Sevilla. Se trata de una actuación programada dentro de la gira “Sempiterno Tour 2022” que comenzará en el mes de abril y en la que presentará las canciones de su nuevo trabajo discográfico llamado Sempiterno.

  • 12 de mayo a las 21:00

Sevilla se atreve a ritmo de rumbas

Concierto

Mañana viernes se celebrará el concierto Andalucía en escena en el Auditorio Rocío Jurado de la Isla de la Cartuja. Se trata de un evento de cuatro horas de duración, aproximadas, en el que actuarán cinco artistas. El cartel está encabezado por el grupo madrileño Camela y máximos exponentes de la tecno-rumba como Sonia Priego “La Húngara”, el dúo Maki y María Artés o Rafael Ruiz “El Bomba”.

  • 13 de mayo a las 22:00

'Acciones sencillas' en el Lope de Vega

'Acciones sencillas'. 'Acciones sencillas'.

'Acciones sencillas'. / Archivo

Danza

El sábado, 14 de mayo, habrá una representación del espectáculo de danza contemporánea Acciones sencillas en el Teatro Lope de Vega. Es una coreografía para ocho intérpretes creada por Jesús Rubio Gamo, autor también de la idea original y responsable de la dirección de la propuesta. El espectáculo ha sido coproducido por el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque de Madrid.

  • 14 de mayo en el Teatro Lope de Vega a las 20:00

La ROSS sigue amenizando las noches

La ROSS. La ROSS.

La ROSS. / Archivo

Música clásica

Hoy se celebrará en el Teatro Lope de Vega el tercer concierto del ciclo Noches del Lope de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS). La orquesta estará dirigida por Óliver Díaz y contará con la soprano Leonor Bonilla como invitada. El repertorio del recital estará integrado por obras de los compositores Ramón Carnicer, Manuel García, Gerónimo Giménez, Federico Moreno Torroba, Wolfgang Amadeus Mozart, Jules Massenet y Léo Delibes. El concierto dará comienzo a las 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios