Salir de compras en Sevilla

Nervión Plaza más accesible con los ‘Beepcons’ de Ilunion

  • El centro comercial sevillano apuesta de esta forma por la accesibilidad

Nervión Plaza. Nervión Plaza.

Nervión Plaza.

Nervión Plaza ha instalado un sistema de baliza inteligente de guiado de interiores, llamada Beepcons. El servicio, desarrollado por Ilunion, permite a las personas con discapacidad visual poder moverse de forma independiente en espacios interiores utilizando instrucciones de audio gracias al lector de pantalla de sus Smartphones.

El centro comercial sevillano apuesta de esta forma por la accesibilidad, y se convierte en la primera entidad de la ciudad en contar con esta tecnología.

Cómo funciona

Este sistema utiliza una red de sensores ubicados en áreas de interés informativo para facilitar a las personas la orientación en un espacio que desconocen: comercios, aseos, cines, zona de restauración, escaleras, salidas de emergencia, etc. Permite avisar de la cercanía de una zona señalizada. El dispositivo móvil del usuario recibe un aviso mediante sonido, vibración o notificación.

Además, informa sobre qué es lo que hay en esa zona y a qué distancia. El dispositivo móvil del usuario recibe un listado con la información de todos los elementos Beepcon y sus descripciones, y en el caso de precisar información más completa redirige a una web.

También localiza elementos cercanos. Al seleccionar el objeto de interés, el Beepcon emite un sonido, permitiendo encontrarlo fácilmente. Esta herramienta de última generación, funciona con Bluetooth Low Energy y está disponible mediante una app gratuita para IOS y Android.