Noche de jazz en el pulmón centenario
'Jazz in Green' celebra hoy seis conciertos en tres escenarios colocados en distintas localizaciones del Parque de María Luisa
Media docena de bandas pondrán música esta noche a tres espacios singulares del Parque de María Luisa. Para aprovechar el clima y el ambiente nocturno de una de las últimas lunas del estío, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, organiza por segunda vez el Jazz in Green. Este festival gratuito se enmarca dentro de los actos de celebración del centenario de estos jardines. Seis conciertos repartidos en tres escenarios que funcionarán de manera simultánea.
En la avenida de Don Pelayo, a la que se accede por la puerta de la avenida de la Borbolla, presentará Miguelo Delgado Trío, a partir de las 20:00, Ritmo&cambio. Este espectáculo, con Miguelo Delgado a la guitarra, Álvaro Gandul a los teclados y Juan de la Oliva a la batería, es un guiño al jazz y a la vida, que no para, que se mueve, que requiere improvisar en cada momento y en cada lugar. Un concierto que inaugura tanto el festival como el primer escenario, donde a las 21:15, Miszelany coge el testigo. Álvaro Gandul se queda sobre las tablas, en este caso, al piano, junto al trompetista Joseba Robles, al contrabajo Estanislao Waflar y al batería Daniel Galiano.
El segundo escenario estará colocado en la avenida de Pizarro, en la trasera del Museo de Artes y Costumbres Populares y cerca del parque de las palomas. Allí comenzará la noche a las 20:30 con el cuarteto Actual Proof, formado por Javier Orti (saxo), Javier Delgado (bajo eléctrico), Rafael Arregui (teclados y sintetizadores) y José Gómez (batería), que pone sobre las tablas su particular homenaje a la mítica banda de jazz y funk Headhunters. A las 21:45, será el turno de Nat´n Jazz Quarter, un grupo cuyos componentes proceden de diversos estilos y que pretenden reencontrarse con el jazz desde una perspectiva moderna e innovadora respetando los elementos propios del género. Natalia Ruciero pondrá su voz, mientras Rafael Arregui al piano, Matheus Prado al bajo y Víctor Barco a la batería se encargarán de la parte instrumental.
Los conciertos del tercer escenario, situado en la avenida de Magallanes y al que se accede por la Plaza de América, serán los últimos en empezar. A las 21:00, tendrá lugar en estas tablas la actuación del trío Sur Code, al que pertenece el violinista Igmar Alderete, el pianista Ángel Andrés Muñoz y el batería Nacho Megina. El grupo se caracteriza por tocar un jazz original en el que confluyen diversos ritmos y géneros que abarcan desde la música afrocubana, latinjazz, funk y fusión, hasta el flamenco sin olvidar los clásicos. Los componentes del trío Glazz -José Recacha (guitarra), Daniel Escortell (bajo) y Javier Ruibal (batería)- pondrán el broche final a esta noche de conciertos veraniegos a través de improvisaciones con toques de rock, funk y flamenco.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía