Noches entre aires africanos
l Avda. de la Buharia, 17 esquina calle Monumental de Sevilla. Todos los días desde las 15:30 hasta la madrugada.
SALA NUBA
Inspirado en los aires africanos y cuidando al máximo el trato con el cliente la sala Nuba comenzó su andadura hace un par de meses en el barrio de Nervión. Tomando el nombre de Nubia (antigua región situada entre el sur de Egipto y el norte de Sudán), sus socios y a la vez antiguos compañeros del mítico café Cafetal, han dado forma a este espacio que respira originalidad y que lleva sello propio.
Sabe combinar el ambiente más tranquilo que ofrecen las tardes con un estilo más ocioso acorde a las noches del fin de semana. El jueves, a partir de las 23:00, se recupera aquella generación que creció con Naranjito y Chanquete, incluyendo los mejores éxitos de la década de los 80; los viernes y sábados las noches se tematizan en torno a las marcas de bebidas (con stand promocionales); y el domingo el local ofrece actuaciones en directo. Calle Ancha y Viejo Patio ya han subido al escenario que este domingo contará con la voz y música del grupo Vámonos de frente a partir de las 17:30.
Los estilos son variados al igual que el público que acude a Nuba. Se mueve en ambiente joven y cuidado, decorado al detalle, donde todo el mundo puede sentirse como en casa y disfrutar de su bebida. "Buscamos un trato muy personal con nuestro clientes y, sobre todo, hacerle sentir cómodo", explica uno de sus socios Jesús Antúnez. Ofrecen una amplia selección de bebidas de primeras marcas y coctelería clásica con mojitos y caipirinhas. "Estamos promocionando la Ginebra Premium, que lleva un tipo de servicio especial al que se le asocia una u otra tónica".
La música en su mayoría es nacional y, la cerveza, de importación. Inmersos en la actividad promocional, los viernes y sábados la primera copa es gratuita presentando flyer hasta la 1:30.
Del nombre reza toda la decoración de la sala que sin llegar a ser tematizada, sí resalta pinceladas muy peculiares. Materiales en madera de cebrano y pandomo, colores que combinan el rojo, el plata y el latón, cortinas hechas con fibras naturales traídas de Colombia, palmeras y formas esculturales que recuerdan al continente. Las paredes se cubren con papel de fibra vegetal y hojas secas y, en la entrada, una gran máscara africana identifica un espacio "como pocos" en Sevilla. Igualmente las letras que conforman su nombre han sido diseñadas especialmente, dotándole a la par de un toque de exclusividad.
Nuba destaca, sobre todo, por su servicio orientado a satisfacer los gustos de cada cliente. Una amplia colección de vasos para tomar la copa "como se quiera en cada momento y sin que ello incremente su valor", ya que todos los precios de la carta se mantienen fijos durante todo el día. Y a la par económicos: desde 1,80 euros los refrescos, 2 euros la cerveza y 6 euros la copa o cóctel.
Cuenta con una zona para reservados y celebración de eventos privados, en que se pueden comprar botellas. "Celebramos reuniones de trabajo, cumpleaños e incluso bodas".
Su próximo proyecto será cerrar en este mes de marzo la programación de actuaciones y continuar trabajando en la promoción a través de las redes sociales y la web que está en construcción.
De la mano de Jesús, Alberto, Virgilio, Daniel y Fátima, la sala Nuba comienza a dar sus primeros pasos.
No hay comentarios