Nostalgia de la niñez en el circo
Teresa Rabal llega a Sevilla con un nuevo espectáculo basado en la música y el teatro l Nuevo Circo de teresa rabal Instalado en el Prado de San Sebastián hasta el 17 de abril. Funciones: jueves y viernes, 18:30; sábados, 17:00 y 19:15; domingos, 12:00, 17:00 y 19:15; domingo 17 de abril, única función a las 18:30. Entradas a la venta en Ticketmaster, Halcón Viajes, Carrefour, FNAC y en las taquillas del circo. Información y reservas: 659 783 889 / 616 959 443.
El nuevo circo de Teresa Rabal debutó ayer por la tarde en la ciudad en un ambiente primaveral con gran aglomeración de padres nostálgicos que acompañaban a sus hijos para recordar las canciones que inundaron su infancia como Veo Veo, De oca a oca, Me pongo de pie o El Cochecito.
Teresa Rabal explica que se trata de un espectáculo diferente, basado en una fantasía musical circense, que no tiene animales pero sí malabaristas, números de altura, bailarines, animales de peluche, simpáticos payasos, trapecistas, acróbatas, magos, ballet moderno y mucha música para hacer disfrutar al público durante dos horas.
Es la fantasía de un circo diferente donde, por ejemplo, el ballet de Esmeralda acompaña las canciones de Teresa junto a los muñecos gigantes como el Perro Napoleón, la Tortuga Tomasa, el Grillo Viruta, la Oca Loca y el Perro Salchicha. También puede verse a Kelly con su monociclo en equilibrio y el lanzamiento de tazas por el aire que agrandan la torre sobre su cabeza y a la mujer más rápida del mundo en cambiarse de ropa.
Todo ello es tratado de una forma más teatral que circense y mezclado con las canciones de siempre de la artista que hacen rememorar la infancia de los padres actuales. Teresa Rabal canta sus grandes éxitos, haciendo partícipe a dos generaciones, donde padres de treinta a cuarenta años reviven su infancia junto a sus hijos pequeños rememorando las canciones que han quedado en el cancionero clásico español.
Teresa Rabal, hija de los actores Francisco Rabal y Asunción Balaguer, y tía de Liberto Rabal, siempre ha estado rodeada de un ambiente artístico. Con tan sólo 9 años debutó en el cine en 1961, de la mano de Luis Buñuel, en la película Viridiana. En 1967 se incorporó a la Compañía de teatro de Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo, con la obra Vidas Privadas, de Noel Coward. A principios de los años 70, comienza una discreta carrera cinematográfica.
En los años 80, se aparta del cine y continúa su carrera como actriz en la televisión, donde interpreta numerosos papeles en espacios como Estudio 1 y Novela.
En 1980 publica su primer disco destinado al público infantil y en los años siguientes vuelca su carrera profesional hacia los más pequeños, haciendo famosas canciones como Veo Veo o Me pongo de pie. Ese mismo año inicia una gira circense con El Circo de Teresa Rabal, el que se mantiene durante una década.
En los años 90 trabaja en diversas cadenas de televisión, como en el programa infantil La Guardería o La casa de la guasa. En 1995 crea los Premios Veo Veo, que pretenden fomentar las actividades culturales entre los niños. Y está al frente de la Fundación Teresa Rabal, de ayuda a la infancia.
El espectáculo del Nuevo Circo de Teresa Rabal está recorriendo España entera, por la que va a seguir haciendo una gira durante todo el año.
Teresa Rabal lo cuenta: "Hemos estado en Madrid, donde hemos tenido mucho éxito, ya que estuvimos tres meses y medio. Albacete, Toledo y ahora Sevilla. A partir de abril vamos a empezar una tournée por toda Andalucía". Tras la gira, Teresa Rabal comenzará a trabajar en septiembre en la grabación de un nuevo disco de canciones infantiles para niños.
También te puede interesar
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota