DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

La ONG sevillana Crecer con Futuro abre su tienda solidaria en León XIII

  • En el establecimiento se venden artículos nuevos y seminuevos de señora, caballero, infantil, decoración, entre otros productos, con el fin de potenciar la figura de la "familia colaboradora"

La tienda solidaria de la ONG Crecer con Futuro tiene artículos nuevos y seminuevos para la familia.

La tienda solidaria de la ONG Crecer con Futuro tiene artículos nuevos y seminuevos para la familia. / M. G.

La ONG sevillana Crecer con Futuro ha cambiado la localización de su tienda solidaria a la calle León XIII, 17. En esta nueva ubicación seguirán apoyando y visibilizando a los más de 3.500 niños que viven en centros de protección en Andalucía bajo la tutela de la Administración a través de la venta de artículos nuevos y seminuevos para adultos y niños.

Será una nueva ventana que les generará nuevas oportunidades y la posibilidad de dar a conocer la figura de "familia colaboradora" para que cualquier persona mayor de edad que quiera colaborar en su cuidado y atención pueda acogerles fines de semana y vacaciones.

Artículos para todas las familias

En esta nueva aventura dejan atrás Ecopeque, la antigua tienda de artículos infantiles, y lanzan la primera Tienda Solidaria Crecer con Futuro con mucha más variedad de artículos nuevos y seminuevos: moda de señora y caballero, accesorios, libros en varios idiomas, pequeña decoración…

El funcionamiento de esta tienda se desarrolla en torno a tres ejes: la solidaridad, la sostenibilidad y lo social. Es solidaria porque sus beneficios contribuyen a buscar familias colaboradoras para las niñas y niños que viven en centros de protección en Andalucía. Es sostenible por la forma de consumir reutilizando que cuida el planeta y es social porque está gestionada gracias al voluntariado que colabora en muchos de los aspectos de la gestión de la tienda como una gran familia.

Se puede formar parte de este proyecto comprando los productos expuestos, donando artículos nuevos y seminuevos para que tengan una segunda vida y haciendo voluntariado en la misma tienda.

Inauguración de la tienda solidaria de Crecer con Futuro, en León XIII, 17. Inauguración de la tienda solidaria de Crecer con Futuro, en León XIII, 17.

Inauguración de la tienda solidaria de Crecer con Futuro, en León XIII, 17. / M. G.

Concepto de la tienda y logotipo

Crecer con Futuro ha contado con el estudio PLÜG para desarrollar el concepto de este nuevo espacio y el nuevo logotipo. Yann y Luis propusieron "un diseño astuto, para una nueva tienda, basado en el reciclaje y la reutilización de artículos y materiales de segunda mano, que combinados con imaginación e ingenio, permiten obtener resultados originales y únicos".

La inauguración oficial contó con la presencia de Alicia Nuñez, jefa de Servicio de Centros de Protección de Menores de la Dirección General de Infancia de la Conserjería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Encarnación Vega, presidenta de Crecer con Futuro, le dio las gracias por asistir, por el apoyo recibido y por impulsar firmemente la figura de familias colaboradoras. "Queremos que sea un lugar de encuentro lleno de solidaridad donde además de conocer a estos chicos y chicas, esté la sostenibilidad y el reciclaje".

Cristina Vega, directora de Crecer con Futuro agradeció a las familias colaboradoras y al voluntariado su enorme labor. "Los niños y las niñas, por derecho, tienen que vivir en familia. Gracias por hacerlo posible".

Mariví Jiménez, familia colaboradora, añadió: "Para mi ser familia colaboradora es dar y recibir".

Leticia Martagón, voluntaria de la tienda, ofreció su visión: "Ser voluntaria ha aportado mucho a mi vida personal y a la vez yo aporto a la vida de otras personas. Aquí se hace de todo, se ordena, se lava, se atiende al público y estamos dispuestas a ayudar en todo lo que haga falta".

Luis y Yann, de Estudio PLÜG y familia colaboradora, concluyeron: "Ha sido una carrera muy bonita acompañaros en esta aventura y estamos muy orgullosos por haber participado".

En la tienda se encuentran artículos nuevos y seminuevos para los más pequeños de la casa. En la tienda se encuentran artículos nuevos y seminuevos para los más pequeños de la casa.

En la tienda se encuentran artículos nuevos y seminuevos para los más pequeños de la casa. / M. G.

Crecer con Futuro y las familias colaboradoras

Crecer con Futuro es una asociación independiente sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, fundada en 2004 por un grupo de mujeres dispuestas a dar respuesta a aquellos colectivos que viven en situación de pobreza o en situación de vulnerabilidad, muy especialmente a la infancia más desfavorecida. Trabajamos para que puedan acceder a sus derechos en condiciones de igualdad y minimizar su riesgo de exclusión social.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación concedió a esta entidad el Premio Andalucía + Social 2019 en el ámbito de los servicios sociales, que reconocen el trabajo realizado por personas y entidades públicas y/o privadas en favor de la participación e inclusión. Premio de buena práctica colectiva a la Asociación Crecer con Futuro, por su intensa labor para dar visibilidad a la realidad de más de 3.500 personas menores de edad que viven en centros de protección y darles la oportunidad de desarrollarse plenamente, en particular, mediante el Programa de Familias Colaboradoras que permite a los niños y niñas, que, por sus circunstancias tienen dificultades para acceder al acogimiento familiar, convivir durante los períodos de fines de semana y vacaciones en el seno de un hogar familiar.

Sección de moda femenina en la tienda solidaria de Crecer con Futuro. Sección de moda femenina en la tienda solidaria de Crecer con Futuro.

Sección de moda femenina en la tienda solidaria de Crecer con Futuro. / M. G.

La familia colaboradora ha sido una figura desconocida para gran parte de la población. Por este motivo, dentro de las acciones llevadas a cabo dentro del Programa de Familia Colaboradora de Crecer con Futuro, se decidió impulsar una investigación que permitiera el conocimiento de este recurso.

Crecer con Futuro y el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla, en colaboración con la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Sevilla y la Delegación General de Infancia de la Junta de Andalucía, están llevando a cabo el primer estudio en Andalucía sobre Familias Colaboradoras, cuyos primeros resultados se recogen en un artículo que ha sido publicado en la revista científica Apuntes de Psicología. Estos datos iniciales nos permiten establecer un perfil sociodemográfico tanto de las familias colaboradoras, como de los menores beneficiarios de este programa, así como una descripción de los primeros encuentros, el proceso de adaptación y la satisfacción de las familias con el recurso.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios