Ópera familiar con 'Guillermo Tell'
TEATRO MAESTRANZA
Inspirada en las aventuras del legendario héroe suizo del siglo XIV cuyo pueblo fue arrasado por la invasión de los austríacos, Guillermo Tell es la última ópera del maestro Gioachino Rossini. Se estrenó en París en 1829 y ahora llega al Teatro Maestranza abreviada (dura una hora) y transformada en un espectáculo para niños de las mano de la compañía La Baldufa y la producción del Gran Teatre del Liceu.
El espectáculo, que dispone de una guía didáctica, se estrenó en el Petit Liceu en marzo de 2012 y está especialmente indicado para escolares a partir de 6 años. En Sevilla habrá funciones para escolares la semana próxima y dos funciones especiales para familias este domingo y el próximo martes a las 18:00.
Adaptada por Albert Romaní, la obra, que llega al Maestranza gracias a la colaboración de la Obra Social La Caixa, está situado en un universo atemporal basado en la época medieval. En su puesta en escena se desarrolla un amplio abanico de recursos como sombras chinescas, marionetas, proyecciones y animaciones.
No hay comentarios