Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Ocio y tiempo libre

Parques acuáticos, la mejor forma de comenzar el verano en Sevilla

  • Primer fin de semana 

Gran piscina de olas de Aquopolis. Gran piscina de olas de Aquopolis.

Gran piscina de olas de Aquopolis.

Ha llegado el momento de refrescarse en esta Sevilla que, a partir de ahora, verá los termómetros subir durante los dos próximos meses. Las clases escolares están a un día de concluir y, por delante, queda un largo verano.

Aunque en Sevilla no hay playa sí hay otras formas divertidas de refrescarse y pasar un día en familia gracias a los dos parques acuáticos de la ciudad: Agua Mágica (en Isla Mágica) y Aquopolis.

Agua Mágica para toda la familia 

Toboganes de Agua Mágica, en Isla Mágica. Toboganes de Agua Mágica, en Isla Mágica.

Toboganes de Agua Mágica, en Isla Mágica.

A Agua Mágica se accede a través del parque de atracciones de Isla Mágica, así que para poder disfrutar de un día de divertidos chapuzones, es necesario adquirir un pase que incluya también el parque temático. Hay una gran variedad de ofertas para la temporada de verano, por ejemplo, la promoción Sevilla & Olé, para los residentes en Sevilla capital o provincia. Las tarifas en este caso son de 26 euros para los adultos, y 24 euros para los niños o séniors, el día completo.

Para los visitantes que vengan a pasar unos días a la capital y no se quieran perder Isla Mágica durante julio, agosto y septiembre tienen la opción de adquirir su entrada, con pase a Agua Mágica, de forma anticipada, y abonar un coste de 28 euros en el caso de ser adulto, y 26 euros para niños o séniors.

Aunque Playa Quetzal o El Arrecife Piscina son las atracciones más demandadas en Agua Mágica, el establecimiento está pensado para todo tipo de edades. Así, para los más pequeños, está la atracción Mini Paraíso, una piscina de más de 600 metros cuadrados con un conjunto de toboganes y numerosos juegos acuáticos adaptados para niños y también El Arrecife Chapoteo, otro lugar para que los peques jueguen y se refresquen.

Sin embargo, la zona más divertida –y movida– es Isla Toboganes, que incluye “bajadas a toda velocidad y descensos por sinuosos túneles montado sobre flotador”, como aseguran desde el parque acuático. Junto a esta atracción se encuentra Río Lento, que, aunque no tan excitante, supone un agradable paseo mecido por la leve corriente de un simulado río.

Para completar la jornada, Agua Mágica dispone de una gran variedad de restaurantes que ofertan todo tipo de comida siempre dentro de su temática pirata. Está prohibido acceder con comida desde el exterior.

Un día en Aquopolis

Toboganes rápidos de Aquopolis. Toboganes rápidos de Aquopolis.

Toboganes rápidos de Aquopolis.

La otra gran opción en Sevilla para pasar un día entre toboganes y piscinas de olas es Aquopolis, situado en la avenida del Deporte, 8. Este parque acuático, de mayor dimensión que Agua Mágica, está más alejado de Sevilla capital, pero es una opción perfecta para todas las edades, verano tras verano.

Las tarifas, si la entrada se adquiere de forma online, parten de 15,90 euros para adultos, y 12,90 euros para niños y seniors, mientras que el precio será más elevado si se compra en taquilla. En cuanto a las instalaciones, hay atracciones para todos los gustos y edades. Soltar adrenalina en las de alta emoción, como los rápidos o Turbolance; las moderadas están diseñadas para los amantes de la diversión sin grandes sobresaltos: Speed Race y Zig Zag, entre otras muchas. Las atracciones de agua de toda la vida en las que disfrutarás de la esencia del Aquopolis Sevilla.

Zona infantil de Aquopolis. Zona infantil de Aquopolis.

Zona infantil de Aquopolis.

Y por último, la zona infantil para menores de 10 años pero donde no falta un Minipark. En Aquopolis es ya famosa su gran piscina de olas y el Blue Lagoon, donde relajarse y nadar con tranquilidad. Además, tienen una gran oferta para comer en el propio establecimiento desde 6 euros. Aquópolis también ofrece la posibilidad de reservar una zona VIP, con tumbonas y sombrillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios