Pintura naíf en la Plaza Nueva
La recién inaugurada oficina de Kristina Szekely Sotheby's International Realty, convertida, hasta el 3 de marzo, en galería con la muestra 'Mis interpretaciones', de Ignacio Rodríguez-Jurado
Hace unos días, la agencia inmobiliaria Kristina Szekely Sotheby's International Reality inauguró en su agencia de Plaza Nueva la exposición de Ignacio Rodríguez-Jurado que, bajo el título de Mis Interpretaciones, permite hacer un viaje por la particular expresividad ingenua de este pintor sevillano que recuerda en su obra al más puro estilo naíf.
Con una trayectoria de más de 25 años que le ha convertido en referente de la pintura naíf de nuestro país, Ignacio Rodríguez-Jurado ha realizado numerosas exposiciones en España y en diversos países europeos. Su obra es ampliamente reconocida, y entre sus colecciones privadas más destacadas están las adquiridas por la Duquesa de Alba, los Barones de Rostchild, la Duquesa de Montoro y el presidente del Banco Oriental de Caracas, entre otras muchas personalidades.
Esta exposición da comienzo a una iniciativa de la inmobiliaria Kristina Szekely Sotheby's International Reality que pretende apoyar y fomentar el arte y la cultura sevillanos cediendo su espacio en la Plaza Nueva para este fin.
La marca Sotheby's International Realty, con más de 800 oficinas abiertas en todo el mundo acerca a la capital andaluza la presencia de una red internacional dedicada a los servicios inmobiliarios, y ahora también al apoyo del talento artístico más contemporáneo o actual.
La inauguración, a la que acudieron numerosas representantes de la sociedad civil sevillana, en torno a unos 150 del mundo empresarial y social, fue un éxito. Por ello, continuará abierta al público hasta el 3 de marzo.
Ignacio Rodríguez-Jurado García-Junco nació en Sevilla, en el barrio del Arenal. De profesión abogado, su trayectoria comienza en el año 1988. A partir de ahí ha realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas en España y en diversos países europeos. Diversos museos de España y de Europa tienen colgados obras suyas, museo Max Fourny de París, Bages en Francia, Anatole Jakovsky de Niza, entre otros. 12 museos en total. Muy interesado por diversas facetas del arte, en la actualidad prepara diversos proyectos en España, Europa y el continente americano.
No hay comentarios