Vivir en Sevilla

Planes culturales en familia para disfrutar este fin de semana en Sevilla

Imagen promocional de la actividad 'Radiografía de una momia'

Imagen promocional de la actividad 'Radiografía de una momia' / Caixaforum Sevilla

Se acerca el fin de semana y con él las ganas de salir y pasarlo bien en familia. El fin de semana comprendido entre el viernes 19 de mayo al domingo 21 de mayo está marcado por las actividades del Día de los Museos, que se celebró el jueves 18 y que incluyen actividades dirigidas para aprender y disfrutar con los pequeños de la casa.

'Radiografía de una momia'

El Caixaforum de Sevilla cuenta con múltiples exposiciones y actividades para grandes y pequeños. Y desde el 5 de mayo al 3 de septiembre se puede disfrutar de una que es perfecta para satisfacer la curiosidad de aquellos niños interesados en el Antiguo Egipto.

'Radiografía de una momia' es el nombre de esta visita familiar que busca enseñar a localizar, observar y analizar todo lo relacionado con las momias egipcias. 

Se trata de una actividad recomendada para familias con niños mayores de 8 años. Este fin de semana se puede acceder a ella a las 18:30 horas del viernes 19 y 12:30 horas del domingo 21.

La entrada cuesta 4 euros y se puede encontrar en este enlace

Gymkhana Pirata

El Pabellón de la Navegación. El Pabellón de la Navegación.

El Pabellón de la Navegación. / Belén Vargas

El Pabellón de la Navegación de Sevilla celebra casi todos los fines de semana sus Gymkhanas Piratas, en las que hay que encontrar el botín escondido por un pirata a través de las pistas. Se trata de una actividad dirigida para niños de entre 5 y 12 años en la que se aprende sobre la navegación y sus grandes protagonistas. Esta actividad se realiza a las 12:30 horas del sábado y el domingo.

Las entradas pueden conseguirse en la taquilla del Pabellón de la Navegación el mismo día de la actividad.

Taller familiar 'El calendario romano'

Imagen promocional del taller familiar sobre el calendario romano Imagen promocional del taller familiar sobre el calendario romano

Imagen promocional del taller familiar sobre el calendario romano / Conjunto Arqueológico de Itálica

El Conjunto Arqueológico de Itálica organiza este sábado 20 de mayo un taller sobre el calendario romano dirigido a familias. Se trata de una actividad propuesta para un público infantil mayor de 6 años en el que se podrá conocer el funcionamiento del calendario romano, sus curiosidades y su relación con la mitología. Además de realizar otras actividades.

Hay dos sesiones, una a las 11:00 horas y la siguiente a las 12:30 horas. Las personas que quieran asistir deben reservar su plaza en este enlace. La entrada es gratuita para niños y niñas ciudadanos de la UE, de no serlo el precio es de 1,5 euros la entrada. La plaza se reserva para los niños asistentes, que pueden ir acompañados por un máximo de 2 adultos por familia. 

'Aires de Azahar. Flamenco'

Imagen promocional del concierto didáctico 'Aires de azahar. Flamenco'. Imagen promocional del concierto didáctico 'Aires de azahar. Flamenco'.

Imagen promocional del concierto didáctico 'Aires de azahar. Flamenco'. / Educo Música

El Instituto Europeo de Educación Musical celebra una serie de conciertos-taller para niños, niñas y sus familias a lo largo de los domingos de mayo. La actividad del día 21 de mayo, 'Aires de Azahar. Flamenco' está pensada para menores de entre 3 y 8 años y en ella se cantarán y bailarán una serie de piezas que buscan acercar a los niños a esta corriente musical tan propia de Andalucía. Se realizarán también juegos musicales variados. 

La actividad tendrá lugar en Platea Odeón, en el Centro Comercial Plaza de Armas, desde las 12:30 horas. Las entradas cuestan 5 euros y pueden conseguirse en este enlace

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios