TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

El Planetario del Pabellón de la Navegación reabre sus puertas

• Se proyectan dos audiovisuales, 'Una aventura bajo el mar' y 'Un paseo por el cosmos'. El precio de la entrada es de 4 euros

Las sesiones en el Planetario del Pabellón de la Navegación se realizan los fines de semana para público general y entre semana para grupo de escolares. / M. G.

Engranajes Ciencia vuelve a abrir las puertas del planetario/cine inmersivo 360º ubicado en el Pabellón de la Navegación de Sevilla. El planetario consiste en una cúpula hemisférica de casi 7 metros de diámetro. Cuenta con un proyector con lente de ojo de pez que permite la proyección de contenidos fulldome 360º, convirtiéndolo en una experiencia audiovisual inmersiva con la que disfrutar sentados en cómodos pufs.

Proyecciones del planetario

• Una aventura bajo el mar: (de 3 a 6 años) La sesión comenzará con un interesante y divertido recorrido por las principales estrellas, constelaciones y planetas, y seguirá con una proyección en 360º de Una Aventura Bajo el Mar, en la que dos pintorescos habitantes de un arrecife tendrán que descubrir la manera de salvarlo, ya que éste se encuentra en peligro. Precio: 4€/asistente (precio único adultos y niños).
  • Un paseo por el cosmos: (de 6-7 años a adultos) La sesión comenzará con un repaso de las principales estrellas y constelaciones del firmamento. Continuará con recorrido por la luna y los planetas del sistema solar, para luego adentrarnos en algunas de las galaxias, nebulosas y cúmulos globulares más famosos. Finalmente, se proyectará en 360º Explorando el Sistema Solar, una breve película-documental que hará un recorrido desde el sol hasta los más lejanos confines del Sistema Solar. Precio: 4€/asistente (precio único adultos y niños).

Para los docentes, la visita al planetario/cine inmersivo 360º con los alumnos es de martes a viernes, reservando a través del 622 677 792 o engranajesciencia@gmail.com.

Entradas y fechas de las proyecciones en el planetario

Esta actividad está recomendada para público infantil, familiar y general. La duración de la sesión es de 40-45 minutos, en el Pabellón de la Navegación (Frente a Torre Sevilla). Avenida de los Descubrimientos, 2. El precio es de 4€/asistente.

Fechas y horarios: Sábados 11:30, 12:30, 17:00 y 18:00, domingos y días no lectivos a las 11:30 y 12:30.

Más información: https://www.engranajesciencia.com/planetario; engranajesciencia@gmail.com y 622 677 792.