Vivir en Sevilla

Portugal celebra su Día en Sevilla con una recepción en el Consulado

  • El cónsul general, Jorge Monteiro, fue padre por tercera vez el mismo día Más de 12.000 portugueses residen en Andalucía

El cónsul de Portugal en Sevilla, Jorge Monteiro, celebró el Día de Portugal, 10 de junio, con una recepción en el Consulado y casualmente siendo padre por tercera vez: "Será el más portugués de todos los sevillanos", comentó bromeando. "Llevo ya cuatro años viviendo en España y estoy seguro de que las relaciones entre ambos países pueden ir mucho más lejos", comentó.

En Andalucía hay 12.000 ciudadanos portugueses y se cumplen "treinta años de la adhesión de Portugal y España a la Unión Europea", dijo. La intérprete Ana Moura ofreció un concierto de fado acompañada a la guitarra portuguesa por Angelo Freire, Pedro Soares en viola de fado, Andrè Moreira al bajo, Joao Gomes en los teclados y Mário Costa en la batería y percusión. Moura consiguió contagiar al público de su entusiasmo y demostró "que el fado no tiene por qué ser triste". Como espontáneo subió, junto a ella al escenario, el hijo mayor del cónsul para cantar un tema. Tras el concierto hubo una degustación de productos típicos portugueses. Según afirmó el cónsul: "Andalucía, en el año 2014, fue el principal destino de los turistas portugueses en España, con el 18% del total de las pernoctaciones de turistas portugueses para el conjunto del país. Tratándose a su vez del tercer registro histórico, lo que significa que Portugal está recuperando su importancia como país emisor de turistas para este mercado aproximándose a los niveles anteriores a la crisis económica".

Destacó además el impresionante fortalecimiento de las relaciones económicas y de inversión bilateral que ha convertido a Portugal, en la última década, en uno de los primeros socios económicos de Andalucía: "Los flujos comerciales entre Portugal y Andalucía se han prácticamente duplicado, suponiendo un total de 2.850 millones de euros en el año 2015, lo que convierte a Portugal en el cuarto destino más importante de las exportaciones andaluzas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios