Día Internacional del Beso

Preparados para dar y recibir los besos más deseados

La célebre fotografía de Robert Doisneau, 'El beso'.

La célebre fotografía de Robert Doisneau, 'El beso'. / Robert Doisneau

Este lunes, 13 de abril, se celebra el Día Internacional del Beso y este año se celebra a pesar del confinamiento. Estamos viviendo semanas de besos virtuales, que hacen desear, aún más si cabe, los besos con contacto real. Todos estamos dispuestos a dar y recibir el más cariñoso gesto a nuestros seres más queridos. 

Bese a quien tenga en casa y también a los que estén lejos de manera virtual, a través de las redes sociales y los grupos de amigos de WhatsApp, pero, sobre todo, hágalo bien.

Hay muchos tipos de besos: sonoros, cálidos, amorosos, sexys… pero lo importante son los labios de quien los da. Prepárese para el beso físico o en red.

Cómo cuidar nuestros labios para besar mejor

El cirujano plástico Moisés Martín Anaya explica cómo realzar nuestra boca. Comenzando por la situación actual en la que no se puede acudir a centros de belleza ni clínicas profesionales, el doctor recomienda cuidados caseros hidratantes y nada agresivos.

Es muy posible que en estos días de estrés, preocupación y también debido a la exposición constante a la calefacción, se tengan los labios resecos y bastante estropeados. En el caso femenino, el no pintarse los labios para salir puede suponer la falta de hidratación habitual en la zona.

Como soluciones, hidratación entre dos y tres veces al día, mejor con un bálsamo labial que con las vaselinas tradicionales. El primero posee más propiedades nutritivas y no suele producir esa sensación de pasta gruesa en la boca.

Desde la clínica también advierten de los contras de las exfoliaciones caseras agresivas con el cepillo de dientes. Lo mejor, masajearlos sólo con agua de forma circular para eliminar los pellejos de piel seca que no terminan de caer.

El cuidado de los labios tras el confinamiento

Mantener los labios hidratados, fundamental para evitar grietas. Mantener los labios hidratados, fundamental para evitar grietas.

Mantener los labios hidratados, fundamental para evitar grietas. / M. G.

En un escenario ya de libertad para acudir a los centros de belleza y clínicas de medicina y cirugía estética, el doctor Martín Anaya explica que lo primero a tener en cuenta a la hora de tratar los labios es la edad. Con el tiempo, los labios van perdiendo colágeno, y, por lo tanto, grosor, volumen y apariencia carnosa. 

Para quienes hayan decidido tratar de recuperar el aspecto juvenil, Martín Anaya les recomienda un volumen moderado en el labio a tratar (o en ambos labios si se precisa) en aras de conseguir la mayor naturalidad.

El lifting labial o lip lift es el procedimiento  quirúrgico que rejuvenece la  apariencia exterior de la boca  y  que se basa en perfilar el labio, para dotarle de forma y, en consecuencia, de sensualidad. Es una intervención sencilla, que consiste en realizar una incisión escondida en toda la base de la nariz, acortando así entre 1 y 1,5 cms la distancia entre la misma y el labio, sin que apenas se vea la sutura.

Sin entrar al quirófano, con una simple sesión de veinte minutos en el centro habitual de medicina y cirugía estética, puede ofrecer muy buenos resultados mediante una sola infiltración de ácido hialurónico a renovar en seis meses.

También se emplea la grasa propia del paciente extraída de otras zonas donde hay exceso, la llamada grasa autóloga. El doctor es partidario de esta técnica, "ya que, aunque parte de la grasa infiltrada se reabsorbe con facilidad porque los labios se mueven mucho, las células que perviven tienen desde luego mayor duración y el aspecto es el más natural".

Sin embargo, a pesar de que las sustancias son las mismas, las soluciones nunca son globales. Son personalizadas, explica el cirujano plástico, estético y reparador, y se aplican tras un estudio de la anatomía del rostro de cada paciente.

En cuanto al llamado código de barras, esas arrugas que nacen encima del labio superior, ofrece tres soluciones médico estéticas distintas: el tratamiento mediante láser que ofrece buenos resultados con una recuperación corta; la dermoabrasión, basada en un procedimiento mecánico más agresivo y que requerirá que la paciente pase una semana con una gasa en la zona y, por ultimo, el peeling de tricloroacetico, basado en la descamación de la piel.

A la espera de poder salir, hay que recordar la importancia de una buena hidratación y para este día tan especial del beso, un contorneado más claro en torno al lápiz de labios. Los gloss harán el resto con el volumen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios