DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Programación del Festival del V Centenario en Sevilla para el sábado 10 de septiembre

Representación teatral de la hazaña de Magallanes y Elcano.

Representación teatral de la hazaña de Magallanes y Elcano. / Festival V Centenario

La tercera jornada de actividades en Festival del V Centenario de nuevo ofrecerá una programación variada, familiar y que servirá para conocer todavía más la hazaña que se llevó a cabo hace 500 años.

Los teatros, tanto enfocados en niños como para todas las edades, así como las representaciones circenses y conciertos volverán a ser las actividades predominantes, en un día que se cerrará con el espectáculo de la compañía la Fura dels Bauls, que mezclará arte, música, ciencia, tecnología y sostenibilidad.

En la jornada de hoy todas las actividades se realizarán dentro del recinto del festival, en el Muelle de las Delicias, con la excepción del espectáculo final. 'Todos vamos en el mismo barco', de la Fura dels Bauls, se llevará a cabo en el río Guadalquivir, entre el Puente de Triana y el de San Telmo. El show se representará en la réplica del Nao Victoria.

La visita a las embarcaciones será de nuevo otro plan interesante que hacer en el festival, que estará disponible desde las 10 horas hasta las 21, y tendrá un precio de 12 euros para los adultos y 6 para los niños.

También se podrá disfrutar de la exposición 'Lotería de ida y vuelta', en el Galeón Andalucía, así como del zoco medieval, que cuenta con artesanos, carpinteros o herreros.

Esta es la programación para hoy en el Festival del V Centenario

  • 11:00 y 17:00 horas: Teatro 'Magallanes y Elcano'. Tres actores harán de Magallanes, Elcano y otro de sus tripulantes y contarán anécdotas y curiosidades de la hazaña de la 'Armada del Maluco'.
  • 12:00 y 19:00 horas: Batucada.
  • 13:00 horas: Concierto de 'Malefino'
  • 14:00 y 19:30 horas: Espectáculo circense.
  • 16:00 horas: Teatro infantil 'Un viaje en el tiempo'. Tres actores representarán a Magallanes, Elcano y otro de sus tripulantes y narrarán a los más jóvenes la aventura que supuso la Primera Vuelta al Mundo.
  • 18:00 horas: Desfile de recreadores.
  • 19:00 horas: Llegada de la expedición Magallanes-Elkano: Ruta en moto desde Getaria.
  • 21:00 horas: Danza Kresala: 'Amoria & Dolore'.
  • 22:00 horas: Espectáculo 'Todas vamos en el mismo barco' de la Fura dels Bauls. 33 actores, un coro y la artista invitada Dolores Montoya Rodríguez forman parte de este show, que mezclando ciencia y arte contarán la gesta que lograron Magallanes y Elcano hace 500 años. Se realizará en la réplica del Nao Victoria, sobre el río Guadalquivir, entre el Puente de Triana y el de San Telmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios