Vivir

Programación de la última semana de los Veranillos del Alamillo

  • El taller de Arqueología despedirá el próximo domingo la presente edición de los Veranillos. Antes, la semana ofrecerá cine infantil y familiar, coplas, flamenco, magia y una proyección biográfica sobre el cantaor Miguel Poveda

El Cortijo del Alamillo acoge las últimas proyecciones y actuaciones del verano en el parque.

El Cortijo del Alamillo acoge las últimas proyecciones y actuaciones del verano en el parque. / D. S.

El Parque Metropolitano del Alamillo despedirá el próximo domingo, 29 de agosto, la edición de los Veranillos recuperados tras el paréntesis del pasado año motivado por la pandemia. Y lo hará con la última sesión del taller de Arqueología para familias, que cada domingo desde principios de julio ha acercado esta disciplina a muchos niños y mayores que con esta actividad, han podido aprender a valorar la importancia de los vestigios que ha ido dejando la presencia humana en esta tierra a lo largo de la historia. 

El taller de Arqueología, que comienza a las ocho de la tarde junto al quiosco del Naranjal, se despide con un éxito indiscutible de asistencia y de aceptación por parte de las familias que han participado. Lo mismo ocurre con el resto de actividades que se han ido desarrollando, día a día desde principios de julio, en el patio principal del Cortijo del Alamillo, que cada noche de este verano ha visto pasar por el escenario a artistas de la copla, del flamenco o de la magia, y por la pantalla un número destacado de películas infantiles, familiares y de contenido relacionado con el mundo del flamenco.  

Programación de los Veranillos del Alamillo del 23 al 29 de agosto

Aún durante esta última semana de agosto se podrá disfrutar de los Veranillos, que ofertan para este lunes, a las nueve de la noche, la proyección de la película El regreso de Mary Poppins, en la que la protagonista, a la que ahora da vida la actriz Emily Blunt, se reencontrará con sus pequeños Michael y Jane Banks, que ya han formado sus propias familias, creando un espectáculo infantil alegre y trivial en el que el musical es centro del relato.

El martes, a las diez de la noche, podrá verse la proyección del documental 13. Miguel Poveda, en el que el artista flamenco, al cumplir los 40 años y celebrar el 25 aniversario sobre los escenarios, abre las puertas de su casa para, pese a ser un hombre celoso de su vida privada, dar a conocer su historia desde los orígenes, en la que teniendo todo en contra para triunfar en el mundo del flamenco, ha conseguido en cambio llegar a lo más alto. 

Alexis Melgar vuelve el miércoles, a partir de las nueve de la noche, al escenario del Cortijo para ofrecer su magia a quienes quieran disfrutar de este arte. En tanto que el jueves, el flamenco será de nuevo protagonista en los Veranillos, con un recital a cargo del cantaor Julián Jaramillo, que estará acompañado por alumnos de la Fundación Cristina Heeren al cante, a la guitarra y al baile. Durante la velada se rendirá homenaje a la artista Merche Esmeralda.

Los Veranillos Flamencos, que cada jueves se suceden en el Parque del Alamillo, son organizados por dos de las entidades que más colaboran con el parque metropolitano: la Asociación de Amigos del Alamillo, cuyo blog está accesible en este enlace,  https://asociacionamigosdelparquedelalamillo.blogspot.com/, y la Fundación Cristina Heeren, https://www.facebook.com/fundacion.flamencocristinaheeren/

La noche del viernes volverá el cine familiar con la película Los niños del mar, que se proyectará a partir de las nueve de la noche. Y el sábado, penúltima velada de esta edición de los Veranillos, será la asociación Ramillete de Arte la encargada de ofrecer un espectáculo centrado en la copla, que dará comienzo a las diez de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios