Moda

Pronovias da una segunda vida a sus exclusivos diseños

  • 'Second Life' busca convertir los majestuosos vestidos de novia en elegantes diseños para ocasiones especiales

Alessandra Rinaudo, Directora Artística de Pronovias.

Alessandra Rinaudo, Directora Artística de Pronovias.

Pronovias Group presenta el programa 'Second Life', una iniciativa que desafía las prácticas de circularidad de la moda nupcial. Gracias a esta innovación, después de su boda, las novias pueden transformar el vestido de sus sueños en un nuevo vestido para ocasiones especiales diseñado por la Directora Artística de la firma, Alessandra Rinaudo.

Uno de los modelos de 'Second Life'. Uno de los modelos de 'Second Life'.

Uno de los modelos de 'Second Life'.

‘Second Life’ pone fin a la idea de que los vestidos de novia solo se pueden llevar una vez. Después de su boda, las novias pueden devolver su vestido a las tiendas seleccionadas de Pronovias o Nicole Milano y transformarlo, sin coste adicional, en un nuevo vestido para lucir una y otra vez.

Este primer lanzamiento consta de 70 vestidos de novia cuidadosamente seleccionados de las marcas Pronovias y Nicole Milano que se pueden convertir en vestidos para ocasiones especiales modificando el largo, eliminando mangas y agregando cinturones, tirantes, fajines y otros detalles para crear un look totalmente nuevo para el vestido.

La iniciativa se enmarca en la estrategia de Pronovias Group de poner el sector nupcial al nivel del resto de la industria de la moda en ser más sostenible y circular. Según un informe reciente de la industria, el compromiso con la sostenibilidad se ha profundizado durante la pandemia y el 65 % de los encuestados planea comprar moda más duradera para reducir su impacto ambiental. Además, se espera que el mercado mundial de la moda ética crezca a una tasa compuesta anual del 9,7%, alcanzando más de 15.000 millones de dólares para 2030.

“La moda nupcial no es precisamente conocida por su circularidad. ‘Second Life’ es un paso para rectificar esto y empujar al sector hacia mejores estándares de sostenibilidad. Esto es vital para el futuro de nuestra industria y el legado que queremos dejar”, comenta Amandine Ohayon, CEO de Pronovias Group. Añade que

“Este es un proyecto muy innovador porqué lo que estamos haciendo es dar una nueva vida a vestidos que tradicionalmente solo se utilizan una vez,” explica Alessandra Rinaudo. Y sigue: “Ver que un vestido que hemos hecho con tanto amor y dedicación sigue formando parte del armario de una mujer para siempre me hace muy, muy feliz”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios