Simof 2012

Puesta de largo de la moda flamenca

  • Simof cumple 18 años con 25 diseñadores sobre la pasarela y novedades como una zona para 'bloggers' y un desfile dedicado a la moda flamenca infantil.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, vuelve a acoger, un año más, a las firmas, diseñadores, modelos, profesionales y empresarios del mundo de la artesanía y moda flamenca. Todos están ya preparados para presentar sus nuevas colecciones en la decimoctava edición del Salón Internacional de Moda Flamenca, Simof.

En la tarea por fomentar y desarrollar el sector de la moda flamenca y el tejido industrial que hay tras ella, se exhibirán más de 1.200 vestidos en pasarela de 25 diseñadores y firmas distintas.

El Salón Internacional se abrirá el jueves 2 de febrero con el Certamen de Diseñadores Noveles, a las 11:00, donde participarán diez jóvenes talentos que mostrarán las últimas tendencias de vanguardia en moda flamenca y complementos de todo tipo. La modelo invitada será Miss Sevilla 2011, Tamara Llagas. El ganador del certamen recibirá un premio de 5.000 euros a la Mejor Colección de Trajes de Flamenca y también habrá un Premio al Diseñador Revelación de 1.000 euros.

Este mismo día presentarán sus nuevas creaciones diseñadores como Pilar Vera, encargada de abrir el desfile de la tarde (16:30) con la colección Mis Flamencas. Le seguirán Carmen Rodríguez, Margarita Freire, Curro Durán y Vicky Martín Berrocal, que cerrará la pasarela con su colección Amar por Amar. Todos los desfiles del jueves por la tarde contarán con la modelo Laura Sánchez.

El viernes, el público podrá disfrutar del desfile colectivo Espacio Camino dedicado al Camino de las Romerías (13:30), una de las novedades que ofrece Simof 2012 junto al desfile colectivo dedicado a la moda flamenca infantil que se celebrará el domingo. La mañana del viernes también se hará entrega del Premio al Mejor Romero del Año al torero Miguel Báez y Espuny El Litri.

Ya por la tarde, a partir de las 17:30, exhibirán sus creaciones Molina Moda Flamenca, Loli Vera, Ana Morón y Aurora Gaviño. Este día la modela invitada será María José Suárez.

El sábado, el público disfrutará, a partir de las 12:30, de los desfiles profesionales de Sara de Benítez y Carmen Latorre (13:30). Por la tarde, le tocará el turno a Rosalía Zahíno, Ángeles Verano, Nuevo Montecarlo, Luchi Cabrera, Cristo Báñez y la firma Sonia & Isabelle. La modelo invitada para este día será Jessica Bueno.

El domingo, Simof abrirá la pasarela a las 11:00 con un desfile colectivo infantil. A continuación, se podrán ver las nuevas colecciones de las firmas D'Repentelola y Creaciones Maricruz. Además, a partir de las 17:30, la firma Diseños Hermanas Serrano presentará su colección Aires nazarenos, Faly de la Feria al Rocío acudirá con Acuarela, Carmen Vega estará presente con su colección Presumidas y coquetas, y por último, a las 20:30, Juana Martín cerrará el desfile con Gitanas en el albero. Este día asistirán como modelos invitadas Elisabeth Reyes,, por la mañana, y, por la tarde, Eva González.

Como el pasado año, la Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía hará entrega del Premio Mof & Art, que, en esta ocasión, recibirá Naty Abascal. El acto de entrega, que correrá a cargo de la duquesa de Alba, se celebrará el jueves a las 13:00 en la Sala Club de Fibes. Por otro lado, el domingo a las 14:30, MOF & ART entregará un reconocimiento a la modelo sevillana María José Suárez.

Este año, como novedad, se contará con una Zona Blogger dedicada a los bloggers de moda para que puedan hacerse eco de las últimas tendencias en diseños de flamenca y darlas a conocer entre sus seguidores.

La zona expositiva, situada en el Pabellón 2, acogerá un gran abanico de empresas de diversos sectores que van desde los trajes de flamenca hasta las últimas aportaciones textiles a la moda flamenca, pasando por bisutería, joyería, componentes y abalorios para la confección de los trajes, complementos, castañuelas, zapatería, maquinaria de confección y mantones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios