El tiempo Lo peor está por llegar: llega una segunda borrasca que dejará lluvias más fuertes

Carrera popular

La Quedada Nocturna Luna de Agosto de Utrera se celebrará el 21 de agosto

  • Se celebrará coincidiendo con la luna llena, que tendrá un 97,7% de iluminación. Habrá 500 dorsales para marchadores y corredores

La salida de la carrera será a las 21:00 para los marchadores y a las 22:00 para los corredores.

La salida de la carrera será a las 21:00 para los marchadores y a las 22:00 para los corredores. / M. G.

Utrera retoma la Quedada Nocturna Luna de Agosto tras el parón por la pademia. El delegado de deportes del Ayuntamiento de Utrera, Daniel Liria, presentó el cartel de la VI Quedada Nocturna Luna de Agosto, que se celebrará el sábado 21 de agosto, coincidiendo con la luna llena, que tendrá un 97,7% de iluminación para poder disfrutar de la mayor belleza de la luna y del recorrido.

La Luna de Agosto, por su carácter no competitivo y sin límite de edad se ha convertido en un evento lúdico y familiar. En esta edición habrá 500 dorsales, lo que supone una disminución con respecto a ediciones anteriores, debido a medidas de seguridad sanitaria. La inscripción es gratuita.

Debido a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia mundial será obligatorio el uso de la mascarilla en la salida y meta, a partir del primer puente del recorrido será voluntario el uso de la mascarilla, ya que en esa parte de la carrera se cumplen las medidas de distanciamiento estando al aire libre. 

El Delegado de Deportes ha detallado los datos técnicos de la carrera: "La salida de la carrera será a las 21:00 para los marchadores y a las 22:00 para los corredores, la distancia aproximada es de 13 km que se podrán hacer andando o corriendo y como en todas las carreras nocturnas la organización aconseja llevar iluminación individual". Habrá tres punto de agua, en la salida, en el kilómetro 5 y en la meta. 

Cartel de la VI Quedada Nocturna Luna de Agosto. Cartel de la VI Quedada Nocturna Luna de Agosto.

Cartel de la VI Quedada Nocturna Luna de Agosto. / M. G.

A la rueda de prensa también asistió la Asociación Deporteando, precursores de la Luna de Agosto que comenzó siendo una "quedada de amigos" con 150 participantes hasta convertirse en una carrera de 500 participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios