FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Flamenco, danza, teatro y carnaval llenarán de cultura las noches del Castillo de Utrera

  • La programación tendrá lugar los jueves y sábados de julio y agostos a las 22:00

Presentación de la programación veraniega del Castillo de Utrera.

Presentación de la programación veraniega del Castillo de Utrera. / M. G.

En la programación cultural de verano del Ayuntamiento de Utrera, se mezclan artistas locales de talla internacional como Rafael de Utrera, Enrique el Extremeño, Manuel de Angustias y Enrique Montoya; con artistas nacionales como Dorantes, Arcangel y María José Llergo. José María Villalobos, alcalde de Utrera, ha presentado la programación de verano en el marco incomparable del Castillo, acompañado por los delegados de Cultura y Festejos, arropados por una gran representación de los artistas que van a actuar durante este verano en Utrera.

José Montoro ha comenzado la presentación contextualizando la situación sanitaria en la que nos encontramos este verano, marcada por las vacunaciones, ha recordado que el virus sigue entre nosotros y que no debemos relajarnos en el cumplimiento de las medidas sanitarias para volver cuanto antes a la normalidad. La cultura es un elemento indispensable que nos permite ser felices. La delegada de festejos y tenientes del área de humanidades ha celebrado la gran programación cultural de la que los utreranos van a poder disfrutar este verano y de la utilización de un monumento emblemático de Utrera para ello. Carmen Cabra ha presentado las actuaciones de las agrupaciones carnavaleras que no pudimos disfrutar en el teatro el pasado mes de febrero debido al endurecimiento de las restricciones sanitarias.

El alcalde de Utrera ha hecho referencia a la importancia que tiene la cultura en Utrera, recalcando, una vez mas, que las políticas culturales que este equipo de gobierno lleva a cabo están orientadas a potenciar los artistas utreranos y también ofrecer al público los mejores espectáculos del panorama cultural nacional e internacional. “Nuevamente el Castillo de Utrera es el centro de la programación cultural del verano, convirtiéndose en un protagonista más de la programación cultural de nuestra ciudad y haciendo que la experiencia cultural sea mucho más especial y emocionante” ha explicado el alcalde. El alcalde ha concluido su intervención anunciando que próximamente se comunicará la programación de verano en las tres pedanía utreranas: Guadalema de los Quintero, Pinzón y Trajano.

Programación de las Noches del Castillo de Utrera

Comenzarán las Noches del Castillo el 8 de julio con Rafael de Utrera con su espectáculo “Íntimo”. El sábado 10 tendremos “Estación de Utrera… ¡Final de trayecto! de la mítica banda utrerana “Los Centellas”. El Jueves 15 de julio a las 21:30 horas llega el momento de los espectáculos infantiles de mano de la compañía Miguel Pino que nos traerá el estreno de su última creación original “Peneque y los Álvarez Quintero”, incluido dentro de la programación del 150 Aniversario de los Hermanos Álvarez Quintero. El sábado 17 de julio disfrutaremos de un inédito concierto con dos grandes utreranos: Enrique Montoya y Manuel de Angustias, que abordarán la copla flamenca. Dorantes llega al Castillo de Utrera el 22 de julio con su espectáculo “Identidad”. El sábado 24 de julio la danza será la protagonista de las noches del castillo de manos de la Compañía de Danza VK, de la bailarina y coreógrafa Victoria Kudrina. “Vilalvik” es un espectáculo de ballet contemporáneo basado en las Cuatro Estaciones de Vivaldi. EL jueves 29 de julio Miguel Pino nos traen un nuevo espectáculo de títeres “Peneque. El corazón que mueve la ópera”, terminamos el mes de julio el sábado 31 con “La Guapería” del malagueño Zenet.

El jueves 5 de agosto comenzaremos agosto recuperando las actuaciones de carnaval que nos vimos obligados a suspender en el mes de febrero debido a la pandemia. Fermín y Antoñito nos traen su chirigota “No aguantamos más…vamos de impacientes”. Las niñas de Cádiz pondrán el toque de teatro en el verano cultural utrerano con “El viento es salvaje” y continuamos con los aires carnavaleros el jueves 12 de agosto la comparsa “La chusma selecta” de Martínez Ares. El sábado 14 de agosto podremos disfrutar de Arcangel en Concierto. Enrique el Extremeño, gran patriarca del cante flamenco utrerano llega al Castillo el jueves 19 de agosto con “Soníos negros”, en el que contará con la colaboración de Juan José Amador. Concluimos las Noches del Castillo el sábado 21 de agosto con la cordobesa María José Llego.

La programación tendrá lugar los jueves y sábados de julio y agostos a las 22 horas y a las 21:30 los espectáculos infantiles, las entradas se podrán adquirir en giglón a partir de la semana próxima, el precio de cada entrada es de 10 euros para los espectáculos generales y de 3 euros para los infantiles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios