Rafael Herrador, elegido 'Sevillano del año'

El Rotary Club otorga la distinción al director territorial de Caixabank por la trayectoria de la obra social de la entidad

El gobernador del Distrito 2203, José Luis Carvajal López, el condecorado, Rafael Herrador Martínez, y el presidente del Rotary Club de Sevilla, Francisco Portal Hidalgo, ayer durante el nombramiento.
El gobernador del Distrito 2203, José Luis Carvajal López, el condecorado, Rafael Herrador Martínez, y el presidente del Rotary Club de Sevilla, Francisco Portal Hidalgo, ayer durante el nombramiento.
Alberto Fraile

03 de octubre 2015 - 01:00

El director territorial de Caixabank, Rafael Herrador, ha sido distinguido por unanimidad por el Rotary Club con el premio Sevillano del año 2015. Un galardón que otorga cada año la prestigiosa organización para reconocer la labor y trayectoria de personalidades e instituciones de la capital.

En esta ocasión, el club ha tenido en cuenta "la constante y desinteresada labor social que lleva a cabo la entidad financiera que representa en favor de múltiples instituciones benéficas de nuestra ciudad". En este sentido, el presidente del Rotary Club, Francisco Portal Hidalgo, aseguró durante el acto de nombramiento que tuvo lugar ayer en el Hotel Meliá Sevilla, que "Caixabank es la primera empresa privada en la ciudad que destina mayor cuantía de sus fondos a obras sociales".

El condecorado, Rafael Herrador, mostró su satisfacción y el compromiso futuro de la institución que representa "para seguir intentando ayudar a sevillanos en riesgo de exclusión social, sin olvidar ámbitos como la educación y la cultura". Herrador es natural de Córdoba y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, con máster en Gestión y Dirección Bancaria por EADE. Es en el sector financiero donde ha desarrollado su carrera profesional. Entre los diferentes puestos que ha desempeñado, desde 2013 se encarga de las funciones de la Dirección Territorial de Andalucía Occidental de Caixabank.

El acto de entrega del galardón será, como cada año, durante la celebración de la cena benéfica que tendrá lugar en el Hotel Meliá de Sevilla el próximo 13 de noviembre. Los fondos de la velada irán íntegramente destinados a la bolsa de caridad de la Hermandad de la Esperanza Macarena.

El galardón Sevillano del año se creó en 1981 para reconocer a personalidades y entidades que han destacado en beneficio de la capital. Es el premio más importante que concede el Rotary Club de Sevilla y que hace entrega anualmente en una cena de gala. El reconocimiento ha recaído en manos de otras personas e instituciones que también destacaron por sus méritos profesionales. Es el caso del presidente de Asaja, Ricardo Serra Arias (2014), el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios (2013), el periodista y escritor Nicolás Salas (2012) o el ex alcalde popular Juan Ignacio Zoido (2011).

Rotary es una organización internacional humanitaria fundada en 1905. Cuenta con más de 1,3 millones de socios y está presente en más de 166 países, siendo una de las mayores instituciones de voluntariado del mundo que practica la ética y apoya acciones sociales.

Al acto de ayer asistieron el presidente del Rotary Club, Francisco Portal Hidalgo, el gobernador del Distrito 2203, José Luis Carvajal López, y el galardonado, Rafael Herrador Martínez.

stats