Vivir

Sevilla, cuarta mejor ciudad 'millennial' de España

  • El buscador de alojamientos Nestpick presenta los 110 lugares preferentes para vivir siendo joven

La calle Mateos Gago, con la Giralda de fondo. La calle Mateos Gago, con la Giralda de fondo.

La calle Mateos Gago, con la Giralda de fondo. / Belén Vargas

Comentarios 1

Elegir una nueva ciudad donde vivir acorde a tus gustos y necesidades no es una tarea fácil. Es por ello que Nestpick, el buscador de habitaciones y apartamentos en alquiler en todo el mundo, ha elaborado una lista de las 110 mejores ciudades caracterizadas con aquello que más preocupa a la generación millennial, entre las cuales, Sevilla es la cuarta mejor española.

En el Millennial City Ranking del 2018 se han considerado cuatro factores fundamentales a tener en cuenta a la hora de elegir dónde vivir: las ofertas de trabajo, tener un buen nivel de vida, que sea una ciudad abierta y tolerante y, en último lugar, poder divertirse. Dentro de estas categorías se han puntualizado sobre diez distintos microfactores, como la nueva red startup o aspectos referentes a la igualdad de género, sinónimos de ciudad próspera tanto en valores como en oportunidades, así como los precios en vivienda, comida y bebida, cuestiones que se han vuelto más importantes a día de hoy que la fiesta o la vida nocturna para estas nuevas generaciones.

Entre las 110 ciudades del ranking, Sevilla se encuentra en el puesto 78, con un total de 4.75 puntos sobre diez, gracias a sus buenos precios en vivienda (8.0), su atractivo turístico (7.7) y el precio de la cerveza (8.0) y de los alimentos (7.3). Se muestra también como una ciudad tolerante a la inmigración (8.8) y que cubre necesidades esenciales como el índice sanitario (7.9) y acceso a los anticonceptivos (6.6). Con unas puntuaciones más neutras en temas como la igualdad de género (5.9), la tolerancia LGBT en la ciudad (5.5) y la vida nocturna (5.1). Por otro lado, se encuentra al final del ranking en cuestiones importantes como son el empleo, el transporte público, la puntuación de las universidades, la libertad personal y la vida festivalera.

Berlín lidera la clasificación mundial

Es el segundo año que Nestpick realiza este ranking, en el cual ha profundizado más en las preocupaciones de la también llamada Generación Z. Se ha demostrado según los comentarios, que a esta generación les preocupa más la calidad universitaria y es por ello que se han incluido diez ciudades nuevas para favorecer la demanda. En el podium de las tres mejores ciudades mundiales de 2018 se encuentran en primer lugar Berlín, Alemania (7.14), seguida de Montreal, Canadá (7.10) y Londres, Reino Unido (6.71).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios