Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

La sevillana Raquel Díaz Reguera gana el Premio Destino Infantil Apel·les Mestres

  • La autora e ilustradora ha sido reconocida por su obra 'Tan especial como quieras ser', un alegato a favor de la diferencia

Ilustración de la obra premiada, 'Tan especial como quieras ser', de la sevillana Raquel Díaz Reguera.

Ilustración de la obra premiada, 'Tan especial como quieras ser', de la sevillana Raquel Díaz Reguera. / M. G.

La reconocida ilustradora sevillana Raquel Díaz Reguera ha sido galardonada en la XL edición del Premio Destino Infantil Apel·les Mestres. El premio de este año, que celebra su 40º aniversario, recae sobre una de las autoras más queridas de la literatura infantil. Tan especial como quieras ser es el título de la obra ganadora, un alegato a favor de la diferencia, un mensaje dedicado a los que suman, a los que unen y, sobre todo, a quienes se atreven a ser como son. Esta autora, que ha vendido más de 160.000 libros entre todas sus obras —destacan sus best sellers Cuando las niñas vuelan alto y Yo voy conmigo— brinda un relato que reflexiona sobre los convencionalismos sociales, donde una niña con una imaginación desbordante rompe con lo establecido para soñar sin barreras y sin prejuicios y recordarnos que, para vencerlos, basta con ser uno mismo.

Raquel Díaz Reguera pone en valor el contenido de este álbum cuando destaca el propósito de su creación: "Todos somos especiales. Y así tenemos que vernos y ver a los demás, con ganas de entendernos y entender, de aprender y comprender, de aceptar y valorar las cosas que nos diferencian porque afortunadamente son muchas, justo esas que nos hacen únicos y sí… especiales, tan especiales como queramos ser".

Premio Destino Infantil Apel·les Mestres

El jurado, formado por el escritor Pedro Mañas, la librera Paula Jarrin, los ilustradores David Sierra Listón y Albert Arrayás y la editora Anna Casals, ha destacado "la delicadeza de las ilustraciones y un mensaje lleno de firmeza, que pone de relieve el valor de la diferencia".

Ilustración de Raquel Díaz Reguera para 'Tan especial como quieras ser'. Ilustración de Raquel Díaz Reguera para 'Tan especial como quieras ser'.

Ilustración de Raquel Díaz Reguera para 'Tan especial como quieras ser'. / M. G.

El Premio Destino Infantil Apel·les Mestres es un galardón al libro infantil ilustrado que goza de un amplio y consolidado prestigio en España. Se caracteriza tanto por la calidad de los textos como por el esplendor de sus ilustraciones. En estos 40 años de historia autores e ilustradores como Lorenzo Silva, Emili Teixidor, Carmen Posadas, Jesús Gabán, Jordi Sierra i Fabra, Mabel Piérola o Mercè Canals, entre otros, han sido galardonados con este premio tan especial que publica el sello Destino. En este 40º aniversario, la obra triunfadora combina con inteligencia el humor y la ternura, logrando que la reflexión brille en cada una de las ilustraciones para que los niños comprendan la importancia de desarrollarse sin miedo, crecer como personas y no permitir que nadie se adueñe de su vida.

Ilustración de Raquel Díaz Reguera. Ilustración de Raquel Díaz Reguera.

Ilustración de Raquel Díaz Reguera. / M. G.

La autora, Raquel Díaz Reguera

Raquel Díaz Reguera (Sevilla, 1974) dibuja y escribe desde niña. Con seis años gana su primer concurso de pintura. Estudia Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y complementa su formación con cursos de diseño gráfico e ilustración digital. Sin embargo, su vida profesional toma otro rumbo cuando abandona los pinceles para entregarse a su pasión por la música y la escritura. Sin abandonar nunca su pasión por la música, comienza a escribir cuentos infantiles y a ilustrarlos. En noviembre de 2010 publica su primer álbum ilustrado, ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?, al que seguirán: Un amor tan grandeUn beso antes de desayunarEl monumento a la cometa o ¿Ahora qué va a pasar?... entre muchos otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios