Vivir

La nueva editorial infantil sevillana Galartija se presenta con 'El viaje de la ardilla'

  • El título llega al público este viernes, 17 de diciembre, en la Biblioteca Provincial Infanta Elena con cuentacuento de la actriz Inma Pinilla

La autora de 'El viaje de la ardilla', Julia Van Rouge.

La autora de 'El viaje de la ardilla', Julia Van Rouge. / M. G.

Este viernes, a las 18:00, en la Biblioteca Provincial Infanta Elena (Avda. de María Luisa, 8), se presenta Galartija Editorial, un nuevo proyecto de libros ilustrados infantiles y juveniles que nace con visión global y emprende un proyecto vinculado al cuento, a la ilustración y al audiocuento. Lo hará de la mano de su primera publicación El viaje de la ardilla, de la sevillana Julia Van Rouge.

El sello Galartija

El sello Galartija viene de la mano del editor responsable de Extravertida, Jaime Romero Ruiz de Castro, que reseña que "ya nadie duda de la necesidad de formar buenos lectores desde la infancia".

El objetivo que prima en la editorial es la animación a la lectura con obras en las que destacan los valores humanos, sin dejar por ello de ser divertidas y amenas, llenas de acontecimientos y misterio. Además, priorizan la accesibilidad a los libros en relación a la versión que ofrecen aparte del papel, en audiolibro. El encuentro con el nuevo proyecto empresarial de Manuel Garrido y Roxana Martínez, Laboratorio de autoedición, proporcionó el impulso a generar una propuesta de formato inesperado, una edición en paralelo en audio que se podrá disfrutar a través de un código QR que provee el libro.

Julia Van Rouge. Julia Van Rouge.

Julia Van Rouge. / M. G.

'El viaje de la ardilla' y Julia Van Rouge

El viaje de la ardilla es el primer libro que lanza el sello editorial Galartija al mercado de la sevillana Julia Van Rouge. Un cuento para los más pequeños de la casa cuya protagonista, una joven y pequeña ardilla, se embarcará en una gran aventura viajando a diferentes continentes después de que una horrible tormenta arrasase todo su bosque, siendo la encargada de recoger alimentos por todo el mundo para ayudar a sus compañeras.

Esta historia abarca temas como la amistad, el superarse a si mismo y la lucha ante la adversidad. Es su primera obra y, tal como afirma Van Rouge: "Como mi sueño era ser ilustradora profesional, crear un cuento infantil desde cero es poner en práctica todos mis conocimientos artísticos y creativos en un público tan exigente como el infantil". Escrito e ilustrado por la misma autora, para Van Rouge: "Compaginar la ilustración con la escritura es una doble vía de escape de la imaginación".

Cubierta de 'El viaje de la ardilla' (Galartija). Cubierta de 'El viaje de la ardilla' (Galartija).

Cubierta de 'El viaje de la ardilla' (Galartija). / M. G.

Julia Van Rouge, nació en Sevilla en 1993. Es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y tiene un Master en Dibujo: Ilustración, Cómic y Creación audiovisual por la Universidad de Granada. Actualmente es ilustradora freelance y se ha embarcado en su nuevo proyecto El viaje de la Ardilla (2021).

La autora estará acompañada de Inma Pinilla, cuentacuentos, que amenizará a los más pequeños a través del cuento narrado y podrá adquirir el libro firmado e ilustrado por la propia Julia Van Rouge. La entrada es gratuita.

Otros autores que Galartija editorial publicará el próximo año serán la escritora Pilar Redondo y el polifacético y reconocido escritor Fran Nuño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios