DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

El Rastrillo de Moda Flamenca vuelve a Heliópolis con trajes y complementos a precios reducidos

  • Del 21 al 24 de febrero, del 19 al 29 de abril, los jueves de marzo y el 7 de abril, la sede de la ONGD Proclade Bética abre sus puertas a la venta de auténticas gangas en trajes de flamenca de segunda mano con fines solidarios

El X Rastrillo de Moda Flamenca de Proclade Bética en Heliópolis permite dar una segunda vida a trajes de flamenca y complementos y comprarlos a precios reducidos.

El X Rastrillo de Moda Flamenca de Proclade Bética en Heliópolis permite dar una segunda vida a trajes de flamenca y complementos y comprarlos a precios reducidos. / M. G.

La ONGD Proclade Bética organiza el X Rastrillo de Moda Flamenca Primavera 2022. La entidad benéfica, con sede en Heliópolis, recupera este tradicional mercado de trajes de flamenca y complementos a beneficio del Centro Comunitario Claret para Jóvenes en Cartagena (Colombia). Una oportunidad única para adquirir un traje de flamenca, mantoncillo, flores, peinas, entre otros complementos, a precio de ganga y a la vez colaborar con la causa solidaria.

Del 21 al 24 de febrero (de 16:00 a 20:00) y del 19 al 29 de abril (de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 y sábado y domingo de 11:00 a 14:00), así como todos los jueves de marzo y el 7 de abril (de 17:00 a 19:00), este rastrillo abre sus puertas en la calle San Antonio María Claret, 18, con el fin de que se puedan comprar los artículos donados por particulares durante todo el año. 

Los voluntarios de Proclade Bética durante todo el año recepcionan trajes de flamenca, complementos y abalorios de mujer y niña que son donados y después puestos a la venta a precios que no superan los 100 euros. Estas entregas altruistas pueden realizarse en la misma sede de la ONGD o contactando a través de los teléfonos 646 316 464 (Carmen) y 687 076 749 (Cuca) o sevilla@procladebetica.org.

Trajes de flamenca de segunda mano a precio de ganga

Cartel del X Rastrillo de Moda Flamenca de Proclade Bétcia en Heliópolis. Cartel del X Rastrillo de Moda Flamenca de Proclade Bétcia en Heliópolis.

Cartel del X Rastrillo de Moda Flamenca de Proclade Bétcia en Heliópolis. / M. G.

Con este rastrillo se permite, además de la colaboración solidaria, dar una segunda vida a los trajes de flamenca que ya no necesitamos, por lo que se fomenta la reutilización de estas prendas que son previamente puestas a punto por los voluntarios de Proclade Bética.

Flores de flamenca del Rastrillo de Proclade Bética. Flores de flamenca del Rastrillo de Proclade Bética.

Flores de flamenca del Rastrillo de Proclade Bética. / M. G.

Centenares de trajes de flamenca se venden en este rastrillo que en su décima edición cuenta con el aliciente de las clientas de vivir de nuevo la Feria y el Rocío y la oportunidad de renovar trajes de flamenca, si tras dos años sin fiestas se necesita, o de donar aquellos que ya no nos sirven.

En Heliópolis, se encuentra la ONGD Proclade Bética (Promoción Claretiana para el Desarrollo). Fundada en 1994, lleva a cabo distintos proyectos de cooperación al desarrollo en países empobrecidos, pero además actúa en el territorio nacional a través de proyectos de acción social, campañas de sensibilización, programas de voluntariado, y proyectos de educación para el desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios