Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Día del Libro

Recogida de libros para los centros penitenciarios de Sevilla

  • El Grupo de Alimentación Díaz Cadenas, la Asociación Maruja Vilches con el Polígono Sur y la Escuela de Fútbol Peloteros de la Sierra Sur organizan la actividad en diez supermercados y en los campos de fútbol de Aguadulce, El Rubio y El Saucejo

Maruja Vilches, José Luis Pérez Mena y Francisco Díaz Cadenas en la presentación de la recogida solidaria de libros para los centros penitenciarios de Sevilla.

Maruja Vilches, José Luis Pérez Mena y Francisco Díaz Cadenas en la presentación de la recogida solidaria de libros para los centros penitenciarios de Sevilla. / M. G.

El Grupo de Alimentación Díaz Cadenas organiza, con motivo del Día del Libro, una recogida solidaria de libros en sus 10 supermercados y en los campos de fútbol de Aguadulce, El Rubio y El Saucejo. Así, todas aquellas personas que lo deseen pueden aportarlos con el fin de ser entregados a los Centros Penitenciarios Sevilla 1 de Mairena del Alcor y Sevilla 2 de Morón de la Frontera.

La cultura y el aprendizaje son pilares básicos para la reinserción y la buena convivencia en la sociedad, por esta razón, la Asociación Maruja Vilches con el Polígono Sur, la Escuela de Fútbol Peloteros de la Sierra Sur de Sevilla y el Grupo de Alimentación Díaz Cadenas ponen en marcha esta iniciativa, bajo el lema No pongas barreras a tu mente, vuela a través de un libro.

Para Francisco Díaz Cadenas, presidente del Grupo de Alimentación Díaz Cadenas, "en nuestra sociedad nadie debe quedarse atrás, y algunos necesitan segundas oportunidades. Nosotros queremos ayudarles a encontrar el camino correcto a través de la cultura y el conocimiento".

Con la misma ideología, la Asociación Maruja Vilches con el Polígono Sur se suma a esta campaña y Maruja Vilches afirma que "leer te eleva y te hace volar por encima de cualquier circunstancia".

Entre todos los participantes en esta iniciativa que donen un libro para los centros penitenciarios, el Grupo Díaz Cadenas sorteará un carro de productos andaluces. Entre todos los participantes en esta iniciativa que donen un libro para los centros penitenciarios, el Grupo Díaz Cadenas sorteará un carro de productos andaluces.

Entre todos los participantes en esta iniciativa que donen un libro para los centros penitenciarios, el Grupo Díaz Cadenas sorteará un carro de productos andaluces. / M. G.

Libros para la libertad

En esta campaña trabaja también José Luis Pérez Mena, presidente de Escuela de Fútbol Peloteros, quien pone en valor la importancia de leer y ha destacado en esta presentación que "cuando aprendes realmente a leer, aprendes a pensar y entonces, sólo entonces, eres completamente libre".

Recogida de libros para los centros penitenciarios de Sevilla

Con esta iniciativa, en pro de la cultura, se pretende acercar la lectura a los internos de los dos centros penitenciarios con la colaboración de los ciudadanos que están aportando sus libros que no necesitan o que donan para este proyecto solidario para las personas privadas de libertad.

Hasta el sábado día 29 de mayo se pondrán entregar los libros en todos los supermercados Díaz Cadenas ubicados en las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva. Al finalizar la campaña, entre todos los participantes en esta iniciativa que donen un libro para los centros penitenciarios, el Grupo Díaz Cadenas sorteará un carro de productos andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios