Vivir

Kike Remolino, David Carapapa y el Canijo de Carmona llevan el Carnaval a Alcalá de Guadaíra

  • Las entradas son gratuitas y se pueden adquirir a partir del miércoles a través de la plataforma Giglon.com. La actividad será retransmitida en 'streaming' para que todos los alcalareños puedan seguirla por internet

David Carapapa y la delegada Rosa Carro, en la presentación de las actividades de Carnaval en Alcalá de Guadaíra. David Carapapa y la delegada Rosa Carro, en la presentación de las actividades de Carnaval en Alcalá de Guadaíra.

David Carapapa y la delegada Rosa Carro, en la presentación de las actividades de Carnaval en Alcalá de Guadaíra. / M. G.

Kike Remolino, David Carapapa y el Canijo el Carmona traerán el carnaval de Cádiz hasta Alcalá de Guadaíra el próximo sábado 27 de febrero. Se trata de un encuentro moderado por el presentador de televisión Manolo Casal y organizado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento, que se desarrollará en el Centro de Turismo Sostenible (CETS).

La delegada de Juventud, Rosa Carro, ha explicado que "aunque las restricciones por la pandemia han trastocado todo y especialmente el desarrollo del carnaval hemos querido hacer un esfuerzo y traer lo mejor del carnaval a nuestra localidad". En este sentido, Carro ha avanzado que "se trata de un encuentro en el que se van dar cita autores, directores y representantes de algunas de las agrupaciones más conocidas del Carnaval de Cádiz".

La edil ha explicado que "serán muchos los jóvenes que tendrán la oportunidad de conocer los entresijos del carnaval" y ha continuado indicando que "este es el objetivo de una actividad formativa y divertida a la vez, donde cuatro grandes de la fiesta gaditana por excelencia estarán presentes, hablarán de carnaval y cantarán carnaval, sin duda nos acercarán al mayor espectáculo escénico que cada año se pone en escena en la ciudad de Cádiz y que la delegación de Juventud ha hecho posible traer a Alcalá". Carro también ha dicho que la actividad continúa el sábado 6 de marzo, "también al mediodía y en este mismo espacio, con el Canijo de Carmona que impartirá una master class de carnaval para los jóvenes alcalareños".

David Carapapa, por su parte, ha asegurado que "los asistentes intentarán explicar al público cómo trabajan en el día a día, cómo componen y cuál es su fuente de inspiración". También ha querido lanzar un mensaje de ánimo asegurando que aunque el mundo del carnaval está viviendo esta situación "con tristeza, también lo vivimos con la esperanza de que esto se acabe, que perdamos sólo este año y que el que viene retomemos la normalidad".

El evento estará moderado por el presentador de Canal Sur, Manolo Casal, una persona que ha colaborado desde hace años a la expansión del carnaval gaditano. También contaremos con la participación de Kike Remolino, autor de grandes comparsas y chirigotas muy reconocidas como Las Pitorrisas, Los Tijeritas y otras tantas.

Otro participante será El Canijo de Carmona, autor de chirigotas tan importantes como Los Juan Palómez, Ricas y Maduras o la inolvidable Los Pibitos de las Botellonas. Y el último participante, es David Márquez Mateos, David Carapapa para toda la afición. David, con agrupaciones a sus espaldas tan importantes como Los Pavos Reales, La comparsa de Momo, Los Duendes Coloraos o Los Chatarra.

El primer acto tendrá lugar el sábado 27 de febrero a partir de las 12:30, será en el Centro de Turismo Sostenible ubicado junto al IES Albero. Las entradas gratuitas pueden obtenerse el miércoles a partir de las 10:00 en la plataforma Giglon.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios